Cientos de muertos en París tras varios ataques terroristas (ACTUALIZADO)

La capital francesa ha vuelto a ser el blanco del terror. 7 explosiones en total, tres en los alrededores del Estadio de Francia y varios tiroteos en los distritos 10 y 11, han dejado cientos de muertos y heridos. La cifra está todavía sin confirmar, pero se habla de al menos 150, entre las que estarían más de 100 personas que fueron tomadas como rehenes en la sala de fiestas Bataclan de París.


Apoyo mundial y ayuda a Francia

El presidente francés Francois Hollande ha declarado el Estado de Emergencia y cerrado las fronteras del país. “Sabemos quiénes son y de dónde vienen”, ha dicho el mandatario francés en referencia a los autores de la masacre. A esta hora, el ejército y las fuerzas de intervención están desplegadas y los líderes mundiales lamentan y condenan lo ocurrido, además de brindar su apoyo al país galo. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo ha calificado de “ataque contra la humanidad”.

#portesouvertes


A través de este hashtag, miles de parisinos han abierto sus casas para todos aquellos que necesiten ayuda de cualquier tipo, estén en la calle y no sepan cómo volver a sus casas. En la capital hay 5 líneas de metro cerradas además de muchas calles y lugares, como la céntrica plaza de la República.

https://twitter.com/LouneLau/status/665311717249957888

 

Portada vía @CNN

Loading...