Pasos para deshacerse del acné en la espalda  

Deshacerse del acné en la espalda es posible siguiendo los fáciles consejos que te damos en este artículo ¡Vencerás al terrible acné!

La llegada de la primavera tiene muchas cosas positivas, como el calor, las vacaciones, la playa, las fiestas en piscinas, y toda la diversión que nos podamos imaginar, aunque también tiene su lado malo. Nos referimos a que con el alza de temperaturas nuestros outfits cambian para hacerse más ligeros, pequeños, dejando algunos defectos de nuestro cuerpo al descubierto, como el terrorífico ¡acné en la espalda!


Después de leer lo anterior, probablemente estás pensando: ¿Puedo tener acné en la espalda? ¿De verdad? Y la respuesta es ¡SÍ, ES MUY POSIBLE! Los granos y espinillas aparecen a cualquier edad e incluso pueden salir en lugares que no sean la cara. Esto se debe a que cualquier área donde los poros pueden obstruirse con sebo (una sustancia grasosa y cerosa producida por las glándulas), células muertas de la piel y bacterias, es un buen lugar para que puedan producirse las imperfecciones.

Instagram/@grace_loves_lace

Si tu sufres de esta condición, sabrás lo frustrante que puede llegar a ser este tipo de acné, porque puede ser más difícil de eliminar que el acné en tu rostro, ya que la piel de tu espalda es más dura, es más difícil de alcanzar y en el verano está muy expuesta al sudor, a los aceites naturales, los bloqueadores o bronceadores corporales y otros productos químicos.

Pero no te preocupes, porque aquí te damos algunos consejos para deshacerte del acné en la espalda o disimularlo bastante bien.


Deshacerse del acné en la espalda

Instagram/saidacano

1.- Maquillaje: Si tienes una fiesta o un evento importante y tu outfit te obliga a mostrar la espalda, lo que puedes hacer es maquillarlo, aunque necesitarás ayuda de alguien, porque la zona es difícil de alcanzar. Con un pincel aplica corrector en crema encima de las imperfecciones, después difumina con una esponja y finalmente aplica polvo compacto. Para un efecto a largo plazo, aplica sellador de maquillaje para rostro en la zona.

2.- Exfoliar: La piel muerta y la grasa acumulada son las razones más frecuentes por las que aparece el acné en la espalda. La ventaja es que deshacerse de este problema es bastante fácil si exfoliamos esta parte del cuerpo regularmente. Las opciones son variadas y mucho depende de lo que te acomode mejor, puedes elegir entre un guante exfoliador, un cepillo de cerdas naturales o aplicar una mascarilla exfoliadora (como la hecha con aceite de coco y azúcar) una vez a la semana. También te recomendamos los nuevos Dove Exfoliating Body Polish, que no solo se desharán de las impurezas de la piel, también se encargarán de humectarla gracias a su característica fórmula hidratante.

Deshacerse del acné en la espalda

Instagram/LatinaCool

3.- Productos: En el mercado encontrarás muchas opciones para combatir el acné, desde toallitas limpiadoras hasta jabones de baño, lo importante es que incluyas en tu rutina diaria alguno de estos productos astringentes. De preferencia, alguno que esté indicado para el cuerpo y no solo para el rostro y aplicarlo de una a dos veces al día (mañana y noche) para asegurarte que la zona esté perfectamente limpia en todo momento.

4.- Cuidados: Finalmente tienes que ayudar a que el problema no se agrave, usando prendas de algodón cuando esté haciendo mucho calor para permitir que la piel de tu espalda respire, si te vas a aplicar algún bloqueador solar tienes que revisar que no contengan aceites y usar cremas hidratantes ligeras.

5.- Extra: Para un mejor resultado, podrías aplicar una mascarilla casera hecha con una cucharada de bicarbonato, una cucharada de miel de abeja y 5 gotas de limón. La debes dejar reposar 15 minutos y enjuagas con abundante agua muy fría para que ayude a cerrar los poros ya limpios.

Deshacerse del acné en la espalda

Pexels

Siguiendo estos 5 pasos, es posible deshacerse del acné en la espalda en un par de semanas y estar lista para lucir increíbles escotes bajos, los trajes de baño más trendy o sentirte cómoda con tus blusas ligeras.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.