Estudio: Pelear con tu pareja podría hacerte subir de peso

¿Estas subiendo de peso y no te explicas la razón? Quizás es porque, ¡pelear con tu novio te hace engordar y no tenías ni idea!

Las vacaciones de verano se acercan cada vez más y, obviamente, ya nos estamos poniendo ansiosas porque queremos lucir súper fit en nuestros bikinis, aunque quizás estamos un poco atoradas en todo este asunto de perder peso, ¿no? Después de las fiestas navideñas y todos los chocolates que nos comimos en San Valentín, es lógico que tengamos unos cuantos kilitos de más, ¿no? 

Pues al parecer, los excesos navideños y los dulces no son la verdadera razón por la que estás subiendo de peso, sino algo mucho más perturbador. 

Un estudio ha revelado, que pelear con tu novio te hace engordar. Sí, así como lo leíste. En dicha investigación, se analizaron varios casos de mujeres que peleaban con sus compañeros, y de acuerdo a qué tan “grandes” eran las riñas y cuánto tiempo tardaban en hacer las paces, se determinó la cantidad de peso que aumentaron. 

Es decir, que si te peleas con tu novio una vez a la semana y tardas de 3 a 4 días en reconciliarte, eso quiere decir, que es muy probable que pases ese periodo de tiempo, comiendo alimentos chatarra para “consolarte”, lo mismo pasa con las bebidas alcohólicas (que tienen muchas calorías), así como la privación de agua y el consumo de refrescos con altos contenidos de azúcar. 

Esto se debe a que tener una discusión con alguien a quien quieres, libera una hormona llamada Ghrelina, la cual estimula el cerebro, provocando apetito justo después de tener una confrontación con tu novio. Y ¡no solo eso! Esta hormona también es la responsable de que almacenes toda la grasa que tienes en el cuerpo y no te puedas deshacer de ella. 

Así que, la siguiente vez que tengas una diferencia con tu pareja, procura no salir corriendo a comer alguna delicia hipercalórica, mejor combate esta sensación haciendo ejercicio, ya que la actividad física te ayuda a liberar endorfinas, que te ayudarán a sentirte más tranquila, feliz y además, estarás mas cerca de tener un cuerpazo.