Carlos Varela nos lleva de viaje al corazón de Cuba

La voz del pueblo, el alma de cuba. Escuchar sus canciones es viajar a una ciudad que parece en ocasiones congelada en el tiempo. Hablamos del cantante cubano Carlos Varela y de todo lo que su discografía representa para Cuba. Hoy viernes 23 de octubre a las 8pm/7c ‘HBO Latino’ estrena el documental ‘The Poet of Havana’


La historia no contada de Varela

“Uno comienza escribiendo canciones para uno mismo, como terapia, para no volverse loco y cuando después descubres que esas canciones sirven para tantos miles de personas es verdaderamente una bendición”, dice Carlos Varela cuando le preguntamos por sus sensaciones. Sensaciones que están a flor de piel, después de ver cómo la leyenda del folk-americano, Jackson Brown, el director de cine, Benicio del Toro, o el músico Ivan Lins, hablan de Varela como “figura clave no solo para la política, cultura y sociedad cubana, sino también para el mundo entero”. Pero Varela, no es la única figura clave del proyecto, el otro nombre propio es su director Ron Chapman; todo un maestro en el mundo del cine que insiste, en declaraciones a Latina Cool, que “es muy importante que en este film todo el mundo conozca quién es realmente Carlos Varela y lo que ha conseguido y luchado por Cuba. Es el momento para ello”.

Collage Carlos VarelaCarlos Varela y Ron Chapman con Latina Cool  


Latina Cool tuvo la oportunidad de asistir al ‘screening’ en exclusiva de The Poet of Havana y al ‘talk back’ posterior, moderado por Manny Ruiz. El empresario y fundador de ‘Hispanicize‘ quiso destacar la producción y la calidad del propio documental: “El sonido es impresionante”, dijo Ruiz momentos antes de la proyección. Gracias a él pudimos saber que a Carlos Varela se le conoce como “el Bob Dylan de Cuba”, pero para Manny Ruiz es mucho más: “Un artista y un poeta increíble que nada tiene que envidiar a Dylan”. Lo cierto es que nosotras lo comprobamos de primera mano, porque tanto Carlos Varela, como Ron Chapman, no quisieron perder la ocasión para mandarles este saludo…

 

¡El director de #PoetOfHavana, Ron Chapman, nos manda un saludo desde el prescreening! @hbolatino

A post shared by Latina COOL (@latinacoolmag) on

¡Carlos Varela nos manda 7 besos! #poetofhavana @hbolatino

A video posted by Latina COOL (@latinacoolmag) on

Carlos Valera tocando en directo en el prescreening de #PoetOfHavana @hbolatino A video posted by Latina COOL (@latinacoolmag) on

Y para que vayan abriendo boca de cara a esta noche, aquí les dejamos el trailer de la cinta ¡Que lo disfruten!

 

También te puede interesar leer: Tacos reinventaros: mil novedosas formas de prepararlos 

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...