Así se verían los personajes de Disney versión transgénero
Los personajes de Disney versión transgénero, demuestran lo importante que es derribar las barreras del odio y la intolerancia.
Durante prácticamente toda nuestra existencia, Disney ha sido una parte muy importante en las vidas de la mayoría de chicas y chicos del mundo, ya que a través de sus historias, hemos aprendido grandes lecciones de amor, bondad, valentía y amistan. Sin embargo, parece que los tiempos han cambiado y la productora de películas infantiles, no se ha logrado actualizar a la par que sus fans, con respecto a esta nueva (y muy esperado) ola de inclusión, aceptación y respeto hacia todas las preferencias sexuales y cambios generacionales.
Es por ello que no nos sorprendió tanto, conocer que un director de arte en la ciudad de Nueva York, decidió modificar a los icónicos personajes de nuestras películas animadas favoritas, en personajes transgénero con el objetivo de promover la inclusión y dar un poco más de cotidianidad a este tema.
“Creciendo, me di cuenta de que en Disney no incluyen una categoría muy importante: las personas trans. Personas que más que nadie conocen el significado y búsqueda de ese amor, libertad y transformación retratado por Disney. Así que me pregunté: ¿Qué pasaría si las películas más famosas fueran contadas como una historia transgénero? ¿Qué pasaría si pudieran usar su poder y sus seguidores para ayudar a derribar los estigmas y los tabúes acerca de la comunidad LGBTQ?“
Y lo mejor es que no tenemos que imaginarlo porque en su cuenta de Instagram llamada trans.disney ha logrado retratar perfectamente a los personajes de Disney versión transgénero .
Aladino:
Jasmine:
Hércules:
Bella:
Ariel:
La verdad es que la historia cambiaria un poco, pero los sentimientos, la personalidad y los valores permanecen con estos protagonistas sin importar su sexo o preferencia. ojalá Disney escuche lo importante que es para todos que empiece a incluir este tipo de temáticas a sus taquilleras películas.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!