, ,

¿”Piercing” en las uñas? Te contamos todo sobre la tendencia que nos tiene obsesionadas

No se había dicho mucho sobre hacerse “piercing” en las uñas hasta que Kim Kardashian publicó fotos de las suyas en su cuenta de Instagram. Ahora las veremos por todos lados. Y es que las nuevas tendencias en el mundo de la moda femenina están cambiando constantemente. Además que con esto de las redes sociales todos se convierte en tendencia en un abrir y cerrar de ojos.


Kim Katdarshian’s new nails! #kimk #kimkardashian #newnails #nailtrend #nailpiercing #instanails #nailgeek #nailswag #yayornay #fashion #fashionnails

Una foto publicada por KatsClaws Nail Innovation (@katsclawscardiff) el

El piercing se puede considerar un accesorio que antes se limitaba a las orejas, el ombligo, la lengua y otras zonas con piel, y que hoy se extiende hasta las uñas. Asimismo, ya hemos visto cómo se decoran las uñas con diseños pintados, pedrería, cristales, entonces por qué no añadirle un accesorio más que las adorne (y lo mejor de todos es que el piercing en las uñas no duele).

#nailpiercing #nailaddictllc @nailaddictllc

Una foto publicada por tilly varela gonzalez (@pronounced_tilly) el

Esta moda ha caído tan bien que además de las celebridades hasta las grandes casas de modas como Dior han presentado sus diseños de piercing en las uñas.

Sobre este tema, el experto manicurista Joaquin Manuel Vega de Avant-Garde Salon & Spa en Miami, ciudad donde la moda es la orden del dia, nos explicó que “hay dos formas de hacerse piercing sobre las uñas: en uñas acrílicas y en la uña natural”. Este experto sostiene que siempre prefiere la primera debido a que:


    • En uña acrílica o plástica, la perforación se realiza en la uña postiza lo que lo hace más segura.
    • También se puede realizar la perforación en la uña natural, pero es muy recomendable que para este procedimiento, acudas a un profesional. Si optas por hacerlo en la uña natural, se recomienda que consumas suplementos de calcio y nutras tus uñas con aceites naturales, como el aceite de almendras.

Por lo general, según Joaquin Manuel, la tendencia que más vemos es la de hacerle el piercing a la cuarta uña (la que está al lado del meñique). También existen muchos modelos de accesorios para piercing que no es solamente la argollita común, asimismo puedes utilizar medallitas, poner varias argollitas; en fin la imaginación es ilimitada y actualmente ya se encuentran todo tipo de accesorios para decorar tus uñas.

#nailpiercing

Una foto publicada por Susi Nail Artist (@susinails_21) el

Imagen vía Instagram/esthetica.salonandspa

También te puede interesar leer: Uñas de suéter: La tendencia que arrasará este invierno

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

Loading...