¿Por qué siempre tengo sueño? Aquí te explicamos

¿Por qué siempre tengo sueño? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos cada vez que bostezamos sin saber por qué. Aquí te explicamos lo que podría estar sucediendo.

El sueño es un estado fisiológico de autorregulación natural en el cuerpo, sin embargo, cuando vives con sueño excesivo a pesar de dormir las horas suficientes, tienes cansancio y ganas de dormir todo el día, puede ser resultado de alguna enfermedad que desconoces.


¿Por qué siempre tengo sueño?

Aquí una lista de las enfermedades más comunes que causan un aumento antinatural del sueño:

Problemas de tiroides: La tiroides es una glándula localizada en la base del cuello que se encarga de regular tus niveles de energía, metabolismo y sistema inmune, los síntomas de hipotiroidismo son: Piel seca, sueño, aumento de peso y frio constante.

Síndrome de Fatiga Crónica: Es un trastorno cuyas causas son desconocidas, pero provoca en quienes lo padecen, un cansancio extremo, falta de concentración, pérdida de memoria, dolor de articulaciones y problemas de sueño.


Anemia: La anemia es una enfermedad en la que la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos, deficiencia de vitamina B12 y hierro, lo que provoca que el cuerpo no tenga la cantidad necesaria de energía para funcionar correctamente.

Diabetes: Cuando tu cuerpo está luchando por manejar la cantidad de glucosa en la sangre puede provocar cansancio y sueño persistente.

Depresión Clínica: La depresión clínica es un desorden cerebral que se puede manifestar a través del sueño recurrente, tristeza, falta de apetito y voluntad.

Apnea del Sueño: La apnea es un trastorno respiratorio en el que la respiración se interrumpe o se hace muy superficial, por lo que el sueño es poco profundo y te hace sentir cansado todo el día.

Nuestra recomendación es, que si tienen alguno de estos síntomas o sospechas de alguna enfermedad, te acerques a un profesional de la salud para que te proporcione el tratamiento correspondiente.

 

Loading...