Te explicamos por qué subimos de peso con la edad

¿Por qué subimos de peso con la edad? Es una de las preguntas más comunes que nos hacemos las mujeres, aquí te damos la respuesta y solución para este problema.

Si ya estás en los treintas o cerca, habrás notado que estás subiendo de peso o que bajar de peso cada vez te resulta más y más difícil, pero no te preocupes ¡no eres la única! Muchas de nosotras nos estamos enfrentando a este problema y hay muchas razones por las que tu cuerpo está experimentando estos cambios, que aunque son molestos, no son permanentes y es posible que logres bajar esos kilitos de más.


Te explicamos por qué subimos de peso con la edad:

¿por qué subimos de peso con la edad?

Pérdida de músculos: A partir de los treinta años las mujeres perdemos hasta un 5% de masa muscular cada 10 años, por lo que tu peso es más grasa que músculos.

¿por qué subimos de peso con la edad?

Hormonas: Con la edad las hormonas femeninas disminuyen su producción, lo que nos hace ganar más grasa y quemarla más lentamente, el estrógeno y progesterona bajan notablemente su producción, lo que provoca que la composición corporal cambie y lo primero que nos engorda es el abdomen.


¿por qué subimos de peso con la edad?

Estrés: El estrés es nuestro gran enemigo a cualquier edad, pero conforme crecemos, nuestras responsabilidades aumentan y obviamente la ansiedad hace su aparición, lo que provoca que comamos más y no seamos capaces de eliminar la grasa como deberíamos.

¿por qué subimos de peso con la edad?

Sedentarismo: La vida de oficina o en casa ocupa todo nuestro tiempo y no nos damos los espacios necesarios para hacer ejercicio o movernos un poco más, además de que nuestra alimentación no es nada balanceada.

La solución a estos problemas es bastante simple, lo más recomendable es llevar una dieta rica en vegetales verdes y hacer ejercicio regularmente, siguiendo estos consejos lograrás vencer a esos kilitos de más en tiempo récord.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *