5 preguntas extrañas a dermatólogos que son bastante comunes

Estas son las preguntas extrañas a dermatólogos que suelen presentarse en los consultorios ¿Granitos en los lugares menos imaginados? ¿Pelos encarnados? ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Alguna vez tuviste una pregunta inquietante que querías hacerle a tu dermatóloga pero no te animaste? Bueno, no estás sola. La dermatóloga de Dove, la Dra. Alicia Barba, comparte algunas de las preguntas aparentemente extrañas, pero frecuentes, que los dermatólogos escuchan de sus pacientes, especialmente durante los meses más fríos del año.


Tengo un pelo encarnado que se inflamó y me duele ¿Qué debo hacer?

Muchas de mis clientas vienen a la consulta con infecciones o quistes dolorosos que comenzaron con un vello encarnado. La inflamación y las infecciones provocadas por pelos encarnados son comunes. Pero para cuando la paciente viene a verme con un pelo encarnado, hay un problema que no es sólo estético, ya que puede ser muy doloroso y ocasionar problemas más grandes que requieren consultar a un médico. No recomendaría que trates de quitar el pelo encarnado por tu cuenta, porque puede dejar una cicatriz y decolorar la piel. Sugiero ir al dermatólogo, que tiene los tratamientos y herramientas necesarias para resolver el problema en forma adecuada.

preguntas extrañas a dermatólogos

¿Por qué tengo sequedad, irritación y manchas negras en las axilas?


Esto se puede deber a una serie de factores que incluyen la piel seca, la tela de la ropa que usas e incluso la fricción que se produce al rasurarse o depilase. Recomiendo usar un antitranspirante, como Dove Advanced Care Clear Tone, que ofrece beneficios agregados para el cuidado de la piel, deja las axilas más suaves y humectadas y ayuda al proceso de restaurar la piel a su tono natural.

preguntas extrañas a dermatólogos

¿Cómo elimino la caspa que tanto me molesta?

La caspa es otra queja común entre las pacientes, y puede ser producto del estrés, los cambios hormonales y la piel seca: el cuero cabelludo puede ponerse seco, escamoso y con comezón. Les recomiendo a mis pacientes que prueben un champú anticaspa con piritiona de zinc o sulfuro de selenio, y si esto no funciona, existen productos tópicos suaves que tu dermatóloga puede recetar, de ser necesario.

preguntas extrañas a dermatólogos

¿Qué son esos bultitos rojos y ásperos detrás de mis brazos y piernas?

Se llama queratosis pilaris (también llamada piel de gallina) y se produce cuando los folículos del dorso de los brazos se tapan con piel seca no exfoliada, problema que empeora en invierno. La piel se siente granulosa y seca. Si bien a veces se va solo, en caso de sentir incomodidad, suelo recomendar a mis pacientes usar con regularidad una loción humectante y exfoliante para remover las células muertas de la piel, y buscar ingredientes que suavicen e hidraten la zona.

¿Es normal que me salgan granitos en la cola?

Los granitos en la cola son más comunes de lo que se cree, y suelen deberse a lo que se denomina “foliculitis”, es decir, la inflamación de los folículos capilares, a menudo a causa de la fricción. Lo veo mucho en pacientes ciclistas o que hacen spinning. Si te resulta incómodo, tu dermatólogo puede recetarte una crema antibiótica tópica o un jabón líquido antibacterial. Evitar la ropa ajustada al hacer ejercicio también puede ayudar. Es importante no escarbarse para evitar que se formen manchas negras en la zona.

Puede que a veces resulte vergonzoso hablar sobre estas cosas, pero si necesitas hacerle una vista a tu dermatólogo, no tengas timidez en preguntarle todo de lo que te está molestando en la piel. Es la mejor manera de asegurar que le estás dando el mejor cuidado este invierno.

También te puede interesar: 12 alimentos que mantendrán tu piel bien hidratada

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *