Esta es la razón porque no debes presumir tu relación en redes sociales  

Presumir tu relación en redes sociales podría hablar sobre graves problemas de autoestima, así como una relación amorosa deficiente y poco sincera.

Hay algunos pecados de redes sociales que todos hemos cometido, como el exceso de selfies cuando estamos aburridos, la interminable cantidad de memes compartidos, hacer comentarios haters de vez en cuando, y sobre todo la sobreexposición de tu vida privada en el mundo digital.


Presumir tu relación en redes sociales

Instagram/relationshipgoals_am

Y aunque esas cosas podrían parecer inofensivas, la verdad es que una de ellas refleja algo bastante malo de tu personalidad. Estamos hablando de presumir tu relación en redes sociales, ya que científicos de la Universidad Brunel, comprobaron que quienes realizan este tipo de acciones en realidad están expresando al mundo sus inseguridades y un miedo patológico a perder a su actual pareja.

Si, así como lo leíste. Suena bastante malo, pero si tú eres de las chicas que no paran de subir fotos de tu pareja y tu juntos en Instagram, compartiendo estados cursis y románticos en Facebook o enviándoles frases amorosas por Twitter, sin duda tienes un problema con tu autoestima.

Presumir tu relación en redes sociales

Instagram/relationshipgoals_am

Frases como “No sé que haría sin el” ,”Mi novio es mi vida entera” ,”Es mi felicidad”, demuestran la falta de confianza en ti misma, ya que le entregas el poder de tu realización personal a otra persona, que se convierte, entonces, en el motivo y fuente de todo lo positivo que hay en tu vida.


El estudio revela que además de revelar tus inseguridades, estar presumiendo tu relación en redes sociales, también habla de las deficiencias que tienes en la misma. Las personas que no encuentran en persona un canal de comunicación efectivo, o que no sienten que tienen una conexión real con su pareja, ocupan la web para encontrar una validación pública y así sentir que todo está bien en su situación amorosa.

Según la psicóloga Tara Marshal lo que realmente esperan este tipo de chicas son los comentarios positivos de sus contactos, que los hagan sentir un poco de aprobación y distraiga la atención de lo que realmente está ocurriendo, es decir, la falta de una relación real y bien construida.

Presumir tu relación en redes sociales

Instagram/relationshipgoals_am

Por el contrario, quienes acostumbran a publicar poco sobre sus parejas, tienden a ser personas que no están buscando la aprobación pública de sus relaciones personales, tienen relaciones amorosas sanas, con una comunicación extensa, lo que da como resultado que en sus redes sociales no se encuentran mensajes excesivos ni imágenes románticas constantes.

Todo lo anterior, no quiere decir que sea una generalidad, pero según esta investigación si a ti te gusta presumir tu relación en redes sociales deberías de reflexionar internamente cuáles son los motivos que te llevan a ellos, y si existen algún origen personal que te orille a realizarlo.

Presumir tu relación en redes sociales

Instagram/relationshipgoals_am

Finalmente te vamos a dar algunos consejos para manejar este aspecto de tu social media de una mejor manera:

1.- Publicaciones: Subir alguna foto con tu pareja no es malo, si es de manera eventual y con una excelente razón, como un viaje o un aniversario. Recuerda que no tienes por qué demostrarle nada a nadie y solo tú sabes lo feliz que eres con esa persona especial.

2.- Comentarios: Los comentarios en sus imágenes como “Es mío” o “Mi novio” solo demuestran un intento muy burdo por establecer propiedad. No olvides que las personas no son objetos que puedas reclamar como tuyos, ni comprarlos ni usarlos.

3.- Límites: Tanto es malo un exceso de posts sobre tu pareja, como es malo la ausencia total de ellos, todo es un equilibrio y tienes que aprender a darle su lugar a quien se encuentra a tu lado, así que es bueno mostrarlo públicamente sin abusar.

¿Qué les parece? ¿Ustedes lo han hecho?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.