Ella es la primera mujer entrenadora en un Super Bowl

Katie Sowers es la primera mujer entrenadora en un Super Bowl y estará a cargo de la ofensiva de los 49ers de San Francisco. Aquí les contamos mas sobre ella. 

El futbol americano se caracteriza por ser un deporte totalmente masculino, donde los hombres juegan los papeles importantes  y las mujeres solo participaban como entretenimiento, en el show del medio tiempo o como animadoras de los equipos. Sin embargo, los tiempos están cambiando y en el 2016 la NFL le dio la bienvenida a su primer entrenadora femenina, Kathryn Smith, quien se integró al cuerpo técnico de los Buffalo Bills. 


Ahora es Katie Sowers quien esta haciendo historia, ya que esta a punto de convertirse en la primera coach femenina en disputar un Super Bowl. La joven de 33 años es parte de los 49ers de San Francisco, fungiendo como asistente ofensiva del equipo.

primera mujer entrenadora en un Super Bowl
Instagram

Katie comenzó a practicar el deporte más famoso de U.S.A a los 8 años, inició su carrera profesional con West Michigan Mayhem, equipo con el que disputó el torneo Wommen’s Football Alliance, formó parte de la Selección de Estados Unidos conquistando el título del Mundial Femenino y la Medalla de Oro en 2013. Es decir que tiene todas las credenciales y la experiencia que avala su profesionalismo y valor. 

primera mujer entrenadora en un Super Bowl
Instagram

Ademas Sowers ha demostrado ser toda una guerrera dentro y fuera de las canchas, ya que no solo ha tenido que enfrentarse a la discriminacion por ser una chica en un terreno de hombres, sino que también ha tenido que defenderse de las criticas por haberse declarado abiertamente gay. 


“Cuando estaba terminando la universidad, me rechazaron de un trabajo de coaching voluntario porque era gay. Ese momento me impactó porque fue la primera vez que realmente me sentí juzgada por mi orientación sexual. Me apasiona mucho el coaching y sentir que mis oportunidades eran limitadas porque es difícil aceptar a quien amo, es algo desgarrador. Sin embargo, sin esa experiencia no estaría donde estoy hoy ”.

primera mujer entrenadora en un Super Bowl
Instagram

La entrenadora nació en Kansas, lugar de origen de los Chiefs, el equipo que será su rival en la próxima edición del Super Tazón, pero al parecer a Katie eso no lo molesta, mas bien la impulsa para crear ofensivas mas letales porque no subestima al enemigo. Un ejemplo mas de la madurez con la que esta chica ha tomado todos lo retos que le ha presentado su carrera y que ahora la convierten en toda un inspiración para millones de niñas que quieren seguir sus pasos. Al respecto Sowers escribió en su cuenta de Twitter

“Si tu hija sueña con ser entrenadora de futbol de la NFL…o bailarina…o futbolista profesional…o maestra…o enfermera…o doctora…o astronauta… o incluso PRESIDENTE… solo hazle saber que ella podrá hacerlo, podrá hacer lo que quiera y cambiará al mundo.” 

primera mujer entrenadora en un Super Bowl
Instagram

¡Vamos Katie! ¡a ganar ese Super Bowl! 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.