Las 10 profesiones con más demanda en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos cifra en 161 millones, los empleos que tendrá la economía del país en el año 2022. Llegados a este punto conviene resolver algunas interrogantes que seguro, continúan rondando en la cabeza de muchas ¿Estás a punto de empezar tu etapa universitaria y no tienes claro qué carrera elegir? ¿Te preocupa tu futuro laboral? ¿Llevas años trabajando en un empleo que no te gusta y necesitas dar un giro de 180 grados a tu vida para ser feliz? Entonces no te pierdas este ranking con los trabajos más solicitados del país en este año 2015.


1- Ejecutivos de Marketing: La profesión más en auge, no solo por la cantidad de demanda (creció un 10% en los últimos años), sino también por la cantidad de oferta, especialmente en el terreno online. Su salario podría rondar los 120.000 dólares anuales.

2- Desarrolladores de Software: Ellos son fundamentales para que los ordenadores puedan funcionar. Según el Centro de Estudios CEAC, su demanda creció un 15% ¿Su salario? En torno a los 93.000 dólares al año.

3- Desarrolladores Web: En este caso se abre un abanico de posibilidades porque en este tipo de puesto, incluimos también a los programadores, diseñadores y administradores web. Hablamos al fin y al cabo, de los creadores de las páginas web.  Podrían ganar cerca de los 58.000 dólares anuales.


4-Ingenieros Industriales: Cada vez se buscan más estos perfiles, entre otras cosas porque el desarrollo económico lo requiere. Buena preparación y ojo, hay necesidad en todas su variantes y especialidades ¿Salario? Cerca de los 82.000 dólares al año.

5- Enfermeras: Una profesión en la que en países como Estados Unidos o Alemania están permanentemente en búsqueda de perfiles. Es un buen momento para elegirlo como futuro empleo, porque también en este caso, su demanda ha subido de manera considerable. Una enfermera puede ganar hasta 93.000 dólares anuales.

6- Administrador de Ventas: También conocido como gerente de ventas. El auge en su demanda llegó hasta el 8% en los últimos cinco años. Aquellos que apuesten por este camino podrían ganar hasta los 100.000 dólares al año, eso sí, deben saber que es una de las profesiones con más competencia interna.

7- Logopeda: En este caso, la importancia de “las formas” en nuestra manera de comunicar, vuelve a cobrar importancia dándoles a sus profesionales una posición alta en este ranking. Los logopedas se encargan de corregir los trastornos en este tipo de comunicación. Su salario llega hasta los 70.000 dólares aproximadamente.

8- Fisioterapeuta: Sin duda son los profesionales más solicitados y a quienes más recurrimos dentro de la rama médica. La presión, o el estrés diario, en muchas ocasiones se descarga directamente en nuestros músculos. Su tratamiento no tiene por qué alargarse demasiado en el tiempo, pero al haber tanta demanda, este especialista experimenta cada vez más un aumento en su cartera de clientes. Podrían ganar cerca de 80.000 dólares anuales.

9- Administrador de servicios médicos: También conocidos como gerentes, son los encargados de gestionar y administrar los centros de salud. El auge de la sanidad privada sitúa su crecimiento en más de un 6% con un sueldo medio anual de 90.000 dólares.

10- Administrador de redes y de sistemas informáticos: Su responsabilidad más importante es la de asegurar el buen funcionamiento de un sistema informático. Alrededor de los 60.000 dólares es su salario medio anual.

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *