Si fueran delgadas, así lucirían las modelos plus size según polémica campaña

Según definen los creadores de Project Harpoon, su único objetivo es luchar contra la vergüenza de estar delgada, aunque para lograrlo utilizan medios que muchos consideran inapropiados.


Los que idearon la campaña, tomaron fotos de los perfiles de modelos plus size o “curvy girls” y utilizaron photoshop sobre ellas para mostrar cómo se verían si fuesen delgadas, pero todo ello sin pedir permiso a las protagonistas.

Las imágenes retocadas de las mujeres, aparecen en sus redes sociales con el hashtag #SkinnyAcceptance y reivindican el derecho a estar delgado, comer bien y hacer ejercicio y no sentir vergüenza por ello.

El proyecto ha provocado duras críticas por parte de la sociedad, especialmente de Tess Hollyday, la modelo de talla grande y activista que ha declarado que el sitio es altamente ofensivo y ha criticado la poca destreza al manejar photoshop.


“Es una forma de abuso en línea, un problema cada vez mayor. Creo que este tipo de proyectos pueden ser peligrosos para las muchachas jóvenes, ya que la objetivación puede ser muy perjudicial”, dice Paulina para The Huffington Post, una chica de 23 años víctima de la alteración de sus imágenes.

No obstante, Nick Baskins, el líder del proyecto expresa: “Nuestra intención no es hacer daño, ofender o burlarnos de nadie. Diariamente recibimos muchos mensajes de mujeres que dicen que nuestras fotos les han servido de incentivo para ir al gimnasio y mantener un mejor estilo de vida”.

¿Qué creen amigas? ¿Todo vale para concienciar a las mujeres que deben mantener una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicio para que su vida sea más saludable? ¿O quizás este proyecto ha ido demasiado lejos?

Tal ha sido la presión que ha generado esta cuenta, que sus creadores se han visto obligados a eliminar la página de Facebook.

 

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *