Esta es la pulsera inteligente que querrás usar todo el verano

La pulsera inteligente smartsun, es uno de los mejores inventos, ya que te avisa cuando es hora de dejar de tomar el sol. Sin duda, un aliado perfecto para el verano.

En el momento que nos ponemos el traje de baño y nos acomodamos en nuestro camastro con un refrescante cóctel, nos olvidamos del tiempo y solo queremos relajarnos y disfrutar, pero claro, esto tiene como consecuencia una exposición excesiva bajo el sol y en la mayoría de las ocasiones nos quemamos sin darnos cuenta. ¿Cómo evitar esto? Un grupo de investigadores de la Universidad de Strathclyde, Glasgow, Reino Unido, ha dado con la solución a este problema: un dispositivo comercializado por la empresa sueca Smartsun, que se usa como una pulsera resistente al agua, y que cambia de color según la cantidad de exposición que tenga el usuario a los rayos ultravioleta. Comienza amarillo, pero se vuelve rosa a medida que aumenta la exposición, advirtiendo a los usuarios de que se aparten del sol.


¿Cómo consigue cambiar de color? Gracias un agente de liberación de ácido que detecta la luz ultravioleta y un tinte que reacciona a los niveles de pH del indicador. El agente se descompone por la acción de la luz solar, lo que provoca el rápido cambio de color.

El desarrollo del dispositivo recibió el apoyo económico inicial de un programa escocés financiado por la Unión Europea. Una parte de las ventas del producto se donará a la caridad, como informó dicha universidad de Reino Unido.

Las pulseras se pueden usar a cualquier edad y funcionan tanto en el agua clorada de piscinas, como en el agua fresca o salada, y admiten todo tipo de protector solar, incluso en aceite. Se venden online desde la web de la compañía, en packs de 7 pulseras, a un precio de 7 euros. Y son de un solo uso, incluso aunque no haya cambiado de color. Después de un día de sol, hay que tirarla y utilizar una nueva en la siguiente ocasión.


¡No te pierdas la demostración en este vídeo! 

 

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *