¿Qué necesitas para tener un cabello fuerte y sano? (FIT, HEALTHY & COOL)

Tener un cabello brillante, fuerte, sano y con volumen es algo que todo el mundo quiere, pero hay muchos factores externos e internos que te lo impiden. El estrés, la mala alimentación, los cambios de estación o unos cuidados inadecuados, pueden hacer que tu pelo se caiga y no aparente estar tan sano cómo te gustaría. Por ese motivo, tenemos que cuidarlo tanto por fuera -utilizando buenos productos capilares, tratamientos, evitando el uso intensivo de secadores y planchas- como por dentro, con una alimentación adecuada. 


Para que te sirva de guía a continuación te contamos cómo a través de la alimentación, el estado de tu cabello puede mejorar. En estos alimentos lo puedes encontrar:

tumblr_nq1uzmKYU51sh33q6o1_500

Biotina

La biotina conocida como vitamina H o vitamina B7, es un nutriente fundamental para tener un cabello saludable, ya que promueve el crecimiento del pelo, evita la resequedad, aumenta la elasticidad, minimiza la rotura y ayuda a fortalecer y engrosar el cabello.


Alimentos que contienen Biotina

Huevos, pescado azul, guisantes, nueces, plátanos, arroz integral, tomates y fresas.

tumblr_md0u47ycAe1qmhsmu

Hierro

El hierro es un mineral especialmente importante para el cabello, ya que ayuda al crecimiento del folículo. Por lo que unos bajos niveles del mismo (anemia), pueden provocar una interrupción del suministro de los nutrientes en el folículo, afectando así su ciclo de crecimiento y haciéndolo frágil y quebradizo. Es conveniente que cuando consumas hierro lo hagas acompañado de vitamina C, ya que ésta contribuye a una buena absorción del hierro. También nos ayuda a tener una melena más fuerte.

Alimentos que contienen Hierro

Pollo, pescado, legumbres (lentejas y garbanzos), vegetales de hoja verde, remolacha y brócoli.

Alimentos que contienen Vitamina C

Kiwi, naranja, limón, piña, melón, frambuesas, mandarinas, coliflor, pimiento rojo, guisantes, espinacas, boniato y coles de bruselas.

hair

Omega 3

El Omega 3 es el nombre que se da a un grupo de ácidos grasos que se encuentran en los aceites de las plantas y en la vida marina. ¿Y por qué es tan importante que lo tomemos? Pues porque el cuerpo por sí mismo no puede producirlo, por lo que tenemos que aportarlo por medio de los alimentos para evitar que tengamos carencias.

Una cantidad adecuada de Omega 3 en nuestra dieta nos ayuda, entre otras cosas, a prevenir el cabello seco, la escamación del cuero cabelludo y también nos ayuda a evitar su caída.

Alimentos que contienen Omega 3

Semillas de calabaza, semillas de linaza, nueces, aceite de nuez, aceite de linaza, chía, semilla de calabaza, salmón, atún y sardinas.

anigif_optimized-25105-1435266885-4

El zinc
 
Es el oligoelemento más importante en nuestro organismo, después del hierro. Por eso, al igual que el hierro, se convierte en un mineral esencial para el organismo. El zinc nos ayuda a prevenir el cuero cabelludo escamoso y el cabello quebradizo y previene la pérdida de cabello.

Alimentos que contienen zinc

Semillas de calabaza, cacahuetes, cordero, sésamo y espinacas.

Foto vía iStock 

También te puede interesar leer: ¿BAILAMOS? LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE HACER EJERCICIO (FIT, HEALTHY & COOL)

Loading...