Esto es lo que sucede cuando tienes adicción al celular

La adicción al celular es también conocida como nomofobia, y se refiere al miedo a quedarse sin celular o sin acceso a él. Una agencia ha alzado la voz, para hablar sobre el tema de la manera más única.

Bajo el título “Phone Wall”, una agencia de publicidad china ha querido reflejar, a través de imágenes, cómo afecta la adicción al celular en nuestras relaciones personales y familiares. El lema escogido para esta impactante campaña no podría ser otro que: “Cuanto más te conectas, menos te conectas”.


La agencia Ogilvy & Mather China representa visualmente la adicción al teléfono móvil y la barrera que ésta construye entre el usuario y el entorno que le rodea. Son unas imágenes realizadas para el Centro de Investigación Psicológica, una organización china que busca concienciar sobre problemas sociales como la adicción a la tecnología.

Es impresionante ver de forma tan clara cómo dejamos pasar un rato íntimo con nuestra pareja, disfrutar de una cena en buena compañía o simplemente jugar con los niños por estar intentando estar al día en nuestra “vida virtual”, sin darnos cuenta que en realidad se nos está escapando el tiempo de la vida real.

 

En el 2015, un reporte del New York Post, sostenía que los estadounidenses pasaban en promedio tres horas al día, usando sus móviles para navegar por la red o revisar sus redes sociales. Y en julio del 2016, una encuesta conducida por la agencia Common Sense Media, establecía que el 50% de los adolescentes creían que eran adictos a sus dispositivos móviles, como reportó CNN.


Esperamos que esas alarmantes estadísticas, sean el motor para que existan más iniciativas como ésta y cada vez más compañías alcen la voz para hablar sobre esta creciente adicción y se fomente así la convivencia e interacción entre seres humanos, la cual por desgracia, cada vez es menor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.