Raymond Pozo y Miguel Céspedes, los reyes de la comedia dominicana, estrenan secuela

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, son los reyes de la comedia dominicana. En esta entrevista nos hablan de cómo han logrado conectar tan bien con su público y el estreno de su serie “Las vacaciones de los reyes”.

Si alguien sabe lo que hace reír a la comunidad dominicana, esos son Raymond y Miguel, mejor conocidos como “Los reyes de la comedia”. Y es que desde el inicio de su carrera, han sabido posicionarse con éxito entre el gusto del público de República Dominicana con una fórmula que, como ellos mismos describen, consiste en “llevar las vivencias del pueblo a la televisión”.


Esas mismas vivencias los han llevado a estrenar en Estados Unidos, “Las vacaciones de los reyes”, una comedia derivada del éxito de su primera serie “La casa de veraneo”, que se transmitirá por Televisión Dominicana este domingo 19 de agosto a las 9pm ET/6pm PT

LatinaCool.com, entrevistó a este exitoso dúo para que nos contaran más sobre este esperado estreno, su reciente participación en el desfile del Dominican Day Parade, su conexión con el público y sus próximos proyectos.

1-¿Cómo se sienten de presentar este nuevo estreno, creen que tendrá el mismo éxito que “La casa de veraneo”?


Estamos muy contentos de presentar la segunda temporada de esta serie, “Las vacaciones de los Reyes”, que estrena el domingo 19 de agosto a las 9pm ET por Televisión Dominicana. Este nuevo estreno promete tener tanta aceptación, o quizá más, que la primera temporada.

2-¿Qué podemos esperar de las “Vacaciones de los reyes”, nos pueden adelantar algo de lo que veremos?

En esta nueva temporada, “Los Reyes” nos vamos de vacaciones y mientras estamos en camino nos encontramos con cada uno de los personajes más populares que hemos hecho a lo largo de los últimos 25 años, tanto en la televisión como en el cine. Los televidentes morirán de risas por la carga de humor que tienen estas vacaciones. Es un programa con su vida propia, ya que cada semana se presentan nuevos personajes, nuevas historias y nuevos chistes. Cada episodio está lleno de mucha diversión lo que hará que el público se quede enganchado.

3- ¿Qué es lo que le divierte al público dominicano? ¿Cómo han logrado dar con la fórmula perfecta para conseguir las risas del público?

Llevamos la vivencia del pueblo a la televisión y es por eso que hay esa conexión entre nosotros y el público. Sabemos el dialecto que a nuestra gente le divierte. No olvidamos nuestras raíces y estamos orgullosas de ellas. Siempre recordando que somos empleados del público, no el público de nosotros.

Tenemos que agradecerle mucho a Dios que ha sido el guía, el soporte principal de nuestro trabajo.
La gente hoy ve el fruto de todos nuestros sacrificios, que han valido la pena para estar donde estamos. La honestidad, la seriedad, la responsabilidad, la disciplina es imprescindible para uno poder lograr algo.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes

4- Ustedes son una gran influencia para su público, ¿cuál es el mensaje que les gustaría transmitir a sus seguidores a través de su comedia?

Lo único que nosotros hacemos desde que comenzamos es que la gente se divierta, se ría y que se desestrese. En estos momentos donde hay mucha presión, donde tenemos muchos conflictos, los problemas de los países, de la familia—nosotros venimos para darle una nota de alegría y humor para que se olviden un poco de los problemas, puedan reflexionar y reírse; la vida es eso, la vida es para que lo disfrutemos.

5- ¿Qué es lo que más les gusta de ser dominicanos?

Estamos orgullosos de nuestras raíces y de nuestra cultura: de nuestra gente y de su amor, de la alegría y de la comida. Nosotros los dominicanos somos las personas más hospitalarias del mundo y estamos muy felices por eso.

6- ¿Qué significó para ustedes haber sido recientemente parte del desfile del Dominican Day Parade?

Fue todo un orgullo poder participar en un desfile tan grande, dedicado a la gente dominicana. Fue una experiencia impresionante estar en el bus de Televisión Dominicana y Spectrum y ver a toda la gente junta celebrando nuestra cultura con orgullo. Estuvimos muy felices de poder encontrarnos con toda nuestra comunidad. Esa manifestación de cariño de nuestro público nos compromete cada día a seguir haciendo un trabajo de calidad.

7- Además de este nuevo proyecto, ¿en qué otros proyectos están trabajando actualmente? 

Tenemos varias películas en cartelera, en Puerto Rico acabamos de estrenar la película con corte cristiano, “Hermanos”, que trata sobre dos hermanos gemelos, que fueron separados al nacer y se reencuentran en su adultez. También pronto estrenaremos, “Qué León”, con Ozuna, Clarissa Molina, Molusco y un gran equipo de estrellas, que sale en noviembre en la República Dominicana y en enero aquí en los Estados Unidos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.