RECETA: Dip veraniego y healthy para tus veggies

Receta de Tzatziki con yogurt sin grasa, para que tus reuniones de verano no solo sean súper sanas sino también muy cool.

Con la llegada del verano, no pueden faltar las reuniones fuera con las amigas, para disfrutar del buen clima y la excelente compañía. Ya sea que organices algo en casa o vayas de pícnic con tu squad, aquí te damos una idea que puede salvar tu dieta. Se trata de un delicioso dip de yogurt, mejor conocido como Tzatziki.


Esta receta es tradicional dentro de la cocina griega y turca, y es una muy buena opción si estás intentando guardar la línea, ya que está hecha a base de ingredientes muy ligeros, como el yogurt griego, el pepino y el jugo de limón. Además, combina muy bien con palitos de vegetales, ensaladas, pitas y souvlakis.

La verdad es que es súper refrescante e idónea para el verano, nosotras ya la preparamos, ¡y nos encantó! ¡Toma nota de la receta!

@latinacool

Ya llegó el verano y se antoja algo fresquito y saludable ☺️ Esta receta queda buenísima para botanear con #veggies #tzatziki #healthy #food #recipe #howto #fyp #viral #foryou

♬ LIMITS THE SKY – Mpax

INGREDIENTES


-12 oz. pepinos pelados, sin semilla y cortados en cuartos (o el equivalente a un pepino largo y medio)

-1 cucharadita de sal

-2 dientes de ajo

-1 cucharadita de eneldo o dill

-1/2 oz. aceite de oliva

-12 oz yogurt griego sin grasa

-1/2 oz. jugo de limón

-1/2 cucharadita de pimienta negra

PROCEDIMIENTO

Coloca los pepinos en un procesador de comida y añade la sal. Tritura hasta que queden pedazos muy finitos. Retira el pepino y déjalo escurriendo por 10 minutos.

En el mismo procesador, añade los dos ajos, el aceite de oliva, el dill y el jugo de limón y tritura hasta que el ajo quede en pedazos muy pequeñitos. Ahora añade el pepino (asegúrate de que éste ya no tenga exceso de agua, si es así, retira el exceso con papel de cocina) el yogurt griego y la pimienta negra. Mezcla junto con el ajo picado y el resto de los ingredientes.

Rectifica de sal si es necesario.

¡Disfruta con vegetales como zanahoria, pepino, tomates cherry o brócoli crudo! ¡Toda una delicia!

¿Qué les parece esta receta de Tzatziki? ¿Súper fácil, no?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.