#DIY: Nutella casera y súper fácil

¿Eres amante de la Nutella? Ok , la pregunta es tonta. Obviamente todos somos los más grandes fans de este delicioso elixir hecho a base de chocolate y avellanas, y precisamente por eso te encantará la siguiente receta: homemade Nutella.


A veces es cansado tener que salir de casa para comprar nuestro snack favorito, o quizás te gustaría que tu Nutella tuviera más almendras y menos chocolate (o viceversa), bueno, pues tus problemas están solucionados, aquí te dejamos las instrucciones para hacerla a tu gusto:  

Necesitas:

1.- 12 onzas de chocolate con leche en trozos


2.- Una taza de avellanas

3.- 1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)

4.- 3 cucharadas de azúcar glas

5.- 2 cucharadas de aceite vegetal (o aceite de coco si quieres un toque de sabor)

6.- ½ cucharadita de extracto de vainilla

7.- Una pizca de sal  

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 350 °F. En una bandeja coloca papel para hornear y esparce en ella las avellanas, déjalas 12 minutos aproximadamente, hasta que estén tostadas.

2.-Sácalas del horno y colócalas en una toalla de cocina, frótalas vigorosamente para quitarles la piel y déjalas enfriar.

3.- Derrite el chocolate en baño maría y déjalo enfriar un poco.

4.-En el procesador de alimentos pulveriza las avellanas y agrega el cacao, el azúcar, el aceite y la vainilla y mezcla todo.

5.- Agrega el chocolate y continúa mezclando hasta tener una pasta perfectamente homogénea. ¡Y listo! El sueño de cualquier adicto a la Nutella.

#NutellaLover #FoodGoals.

Foto vía Instagram

También te puede interesar leer: Pastel japonés con solo 3 ingredientes que se ha hecho viral