3 recetas con salsa de tomate sanas y fáciles

recetas tomate sanas y faciles

Estas 3 recetas con salsa de tomate, son sanas y fáciles de preparar, y te ayudarán a explorar nuevas maneras de utilizar este ingrediente en otros platillos, además de la tradicional pasta y pizza. Lo mejor de todo es que no tardarás mucho en elaborarlas.

Las recetas con salsa de tomate, por lo menos en mi casa, suelen reservarse solo para los días especiales, porque soy de las personas a las que nos les gusta, para nada, el sabor de lo enlatado y prefiere hacerlo de la manera tradicional: Con tomate fresco triturado y sazonándolo con aceite de oliva, ajo, cebolla y especias. Y es que soy de quienes piensa que es mejor tardar un poco más, que darle a mis hijos un producto sumamente procesado, lleno de sodio y que además sabe a lata.


Por eso, me sorprendió gratamente, una marca premium de salsa de tomate, que prometía estar hecha a base de productos frescos y de alta calidad, con una base de tomates en racimo (dulces y jugosos perfectos para sopas y salsas), aceite de olivo extra virgen, cebolla, ajo y albahaca fresca. Su nombre es Jar Goods, y la verdad es que me cautivó desde que leí en la etiqueta del producto, que era libre de conservantes, sabores y colores artificiales, además de su certificación como producto “No-GMO” (sin organismos genéticamente modificados).

Recetas con salsa de tomate / Credito: JarGoods

Debo confesar que, aunque en un principio, dudé en que este producto fuera a llenar mis expectativas (ya que como les cuento soy súper anti-latas), tan pronto lo probé, se convirtió en el ingrediente estrella de mi cocina ¡Realmente sabe como si hubiera preparado yo misma la salsa en casa! El siguiente paso fue poner en práctica algunas de las recetas recomendadas en su página web y descubrí, tres que me gustaron por su originalidad, por la facilidad en su preparación y por lo sanas que resultan.

Aquí comparto estas 3 recetas con salsa de tomate sanas y fáciles:


Filetes de coliflor rostizada

Crédito: Jar Goods

Esta receta es el perfecto acompañante para un platillo principal, ya que es ligera y muy saludable. Ideal para los amantes de los vegetales.

Rinde 4 raciones

Ingredientes:

  • 1 racimo de coliflor
  • 1/2 taza de aceite de olivo extra virgen
  • 1/2 taza de Salsa de Tomate Classic Red
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 de piñones rostizados
  • 1/4 de pasa de corinto, pasadas por agua (si no tienes, puedes usar arándanos secos)
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado

Procedimiento:

Precalienta el horno a 425 F y coloca en un recipiente para hornear una hoja de papel para hornear .

Filetea cuidadosamente la coliflor en lonchas de aproximadamente 1/2 pulgada de grueso. Utiliza un cepillo de cocina para untar en cada una la salsa de tomate.

Recetas con salsa de tomate

Repite este procedimiento, añadiendo aceite de olivo. Sazona con pimienta y sal. Dale la vuelta a todas los filetes de coliflor y repite este procedimiento.

Introduce el preparado en el horno por un periodo de 40 minutos hasta que esté bien dorado. Saca el recipiente, dale la vuelta a la mezcla y déjala hornear durante 10 minutos más hasta que se rostice y la coliflor esté tierna.

Recetas con salsa de tomate

Rostiza previamente los piñones y tenlos listos para decorar la mezcla. Cuando el platillo esté listo para servir, decora con los piñones, la pasa de corinto y el perejil.

¡Listo para disfrutar!

Sándwich de Calabacín

Crédito: Jar Goods

Esta receta es perfecta, si lo que buscas es un snack saludable, que posea muchos nutrientes.

Ingredientes:

  • 1 calabacín en cuadritos
  • 1 taza de champiñones de tu elección cortado en cuadritos
  • 1 cucharada de aceite de olivo extra virgen
  • 1 pizca de tomillo, sal y pimienta
  • Pan para sándwich de tu elección
  • 1 envase de salsa de tomate Classic Red, Classic Spicy o Classic Vodka.
  • Queso feta, parmesano o de cabra para poner encima.

Preparación:

Pon a calentar en un sartén el aceite de olivo a fuego medio, añade el calabacín y saltéalo hasta que esté suave. Añade los champiñones y déjalos freír. Sazona con sal, pimienta y tomillo seco.

Añade tu elección de salsa de tomate y hierve a fuego lento de 3 a 5 minutos.

Recetas con salsa de tomate

Remueve el sartén con la mezcla de la estufa y luego colócala en un pan partido por la mitad.

Recetas con salsa de tomate

Añade el queso fresco de tu elección para darle el último toque.

¡Disfruta!

Stir Fry de Camarón

Crédito: Jar Goods

Si te gusta la pasta pero estás cansada de hacer siempre lo mismo, esta opción es excelente, cuando te has quedado sin ideas. ¡Y el sabor es increíble!

Recetas con salsa de tomate

Rinde 4 porciones

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de canola
  • 1 cucharada de jengibre picado
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 pizca de sal
  • 1 libra de camarones largos y pelados
  • 1 libra de fideos de soba
  • 1 taza de guisantes chinos
  • 1 taza de brócoli
  • 1 envase de salsa de tomate Vegan Vodka
  • 1 lima
  • 2 ramilletes de cebollino (scallion en inglés) picado para decorar
  • 1/2 taza de nueces de la india troceadas (opcional)

Preparación:

En una cacerola grande, pon agua a hervir. Cocina los fideos de acuerdo a las instrucciones del empaque. Escurre la pasta y colócala a un lado. En una sartén grande, coloca a fuego medio-alto, el aceite de canola, añade la cucharada de jengibre picado y el ajo, y deja sazonar por aproximadamente 1-2 minutos. Añade los camarones y saltéalos hasta que adquieran un tono rosado, aproximadamente, después de 4 a 5 minutos. Añade los guisantes chinos y saltéa durante 1-2 minutos. Repite este último paso cuando añadas el brócoli. Reduce la flama a nivel bajo y añade 1 taza y 1/2 de salsa de tomate Vegan Vodka. Añade sal al gusto.

Recetas con salsa de tomate

Una vez que la salsa tenga el sabor deseado, añade los fideos y agrega más salsa si es necesario, para que cubra toda la pasta.

Recetas con salsa de tomate

Corta la lima en cuatro y añade el jugo de una pieza. Coloca la pasta en un plato y decora encima con el cebollino y las nueces de la india troceadas.

¡Listo!

Nota: La marca Jar Goods tiene 4 variedades de salsas de tomate (Classic Red, Classic Spicy, Vegan Vodka y Classic Vodka) si vas a cocinarle a tus niños, te recomiendo que excluyas la Classic Spicy Tomato Sauce, ¡porque pica! El resto, pasaron la prueba con mis hijos.

*Este artículo no es patrocinado, recibí los productos para probarlos y decidí escribir sobre ellos, porque realmente me gustaron 🙂

Espero que te gusten estas recetas y que te saquen de un apuro, cuando no sepas qué platillo sano preparar ¡A mi me encantaron!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.