Renée Zellweger contesta a los que se burlan de su cambio de imagen (BRAVO)

‘We can do better’, con esta sencilla pero poderosa frase comienza Renée Zellweger su carta abierta en The Huffington Post.


La actriz ya no aguanta más y tras años de críticas y burlas a sus cirugías estéticas y cambios de imagen, la que diese vida a Bridget Jones, ha decidido hablar, especialmente cuando la noticia de su “cambio de cara”, dio pie a otras como su falta de autoestima o la aceptación del cuerpo de la mujer, tal y como es.

“La sensacionalista historia de la ‘cirugía de los ojos’ por sí misma no tiene importancia, pero catalizó mi inclusión en las noticias legítimas sobre la autoaceptación y las mujeres que sucumben a la presión social para parecer y envejecer de cierta manera”, dice la actriz.

“No es que le importe a nadie, pero no decidí alterar mi cara ni someterme a cirugía en los ojos” sentencia la actriz que añade también un feminista mensaje sobre el trato que reciben las mujeres por su físico: “¿Demasiado delgada, demasiado gorda, se le ve mayor, mejor morena, muslos con celulitis, escandaloso lifting, quedándose calva, barrigona o hinchada? Zapatos feos, pies feos, sonrisa fea, manos feas, vestido feo, risa fea; material de titulares que enfatiza las variables que pretenden determinar el valor de una persona”.


“Este es un mensaje erróneo para las generaciones más jóvenes y las mentes más vulnerables.” Sobre la prensa sensacionalista también tiene su opinión: “Satura nuestra cultura, perpetúa unos estándares desagradables y poco inteligentes, degrada el nivel del discurso social y político, normaliza la crueldad como norma cultural y avasalla a la gente con información que no es importante”.

Sin duda unas declaraciones que se enfocan en los prejuicios a los que se ven sometidas las mujeres por su aspecto físico, haciéndonos ver que eso es un tema de debate o un asunto importante.

¡Por más manifiestos así!

Foto Instagram @reneezellweger_fc

También te puede interesar leer: RETOCADORA DE LAS CAMPAÑAS DE VICTORIA’S SECRET CUENTA TODA LA VERDAD (WOW!)

Loading...