,

Rutinas de belleza que debemos copiar de los hombres, ¡desde ya!

Rutinas de belleza que debemos copiar de los hombres, ¡desde ya! Según expertos en el cuidado de la piel y el cabello. Entre los que destacan, tomar duchas más cortas, afeitarse la cara y acudir más seguido a la estética ¡Aquí te decimos por qué!

Si quieres tener en cuenta algunas técnicas nuevas para el cuidado del cabello y la piel, solo tienes que tomar una o dos notas de los hombres. Hay algunas técnicas de aseo masculino que las mujeres también pueden utilizar, aunque probarlas pueda parecer poco convencional. Sin embargo, los consejos sobre el afeitado merecen la pena por sí solos.


Para ser sincera, siempre he encontrado los rituales de aseo masculino un poco intrigantes. Hay algo tranquilizador en el afeitado diario de un hombre, desde el primer chorro de agua caliente hasta el último chorro de afeitado. Es un pequeño recordatorio de que a todo el mundo le gusta tener un momento para relajarse y mimarse durante el día.

Comencemos con el cuidado del cabello. Hablamos con Maykel García, reconocido estilista de Avant Garde Salón and Spa en Miami y nos sugirió algunos aspectos que podemos copiar del arreglo común de los hombres.

Instagram/maykelghair

Cortes de pelo regulares

Considera la posibilidad de visitar la peluquería más a menudo. “Muchas mujeres aplazan su viaje a la peluquería, para evitar que les corten sus ansiados mechones largos”, dice Maykel. “Sin embargo, las mujeres deberían adoptar el mismo enfoque de la peluquería que los hombres, cortándoselo con regularidad y frecuencia para mantener el crecimiento del cabello y conservar todos y cada uno de sus centímetros en buen estado”. Es una forma de adelantarse a esas puntas abiertas.


Instagram/maykelghair

Duchas cortas

Las duchas breves pueden ser lo mejor para tu piel. “¿Te has dado cuenta de que los hombres tardan mucho menos en ducharse que las mujeres? Puedes achacarlo a la longitud del pelo y a una diferencia en los hábitos de limpieza en general, pero hay algo que decir sobre mantener la duración de la ducha en el lado más corto”, dice la experta en cuidado de la piel. “Las duchas largas y calientes pueden despojar a la piel y al cabello de sus aceites naturales, lo que puede pasar factura a largo plazo”.

Afeitado facial

En serio, haz la prueba si tienes curiosidad. “Algunas actividades de aseo masculino que las mujeres pueden incorporar a sus rutinas de belleza son… Afeitarse la cara y la parte posterior y lateral del cuello o lo que llamamos ‘dermaplaning'”, dice la doctora Maribel Pedrozo, especialista en el cuidado facial. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel y deja el cutis súper suave. Ojo,  debes preparar tu piel para este procedimiento

“Si no utilizas bálsamos y lociones hidratantes antes y después del afeitado, te expones a que la piel se reseque y se escame”, nos dice Pedrozo. “Así que sigue el ejemplo de los hombres e invierte en un bálsamo hidratante para después del afeitado que ayude a que la cuchilla se deslice y corte los pelos que quieres depilar”.

Instagram/drmaribelpedrozo

Perfumes unisex

Experimenta con diferentes aromas. Probar colonias o jabones unisex al bañarse puede ser otra forma divertida de modificar tu rutina de aseo. Hay montones de fragancias unisex geniales que puedes probar.

BlueFly.com

¿Qué opinan de estas técnicas? ¿Se animan a intentarlo?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.