Salir de fiesta en pareja es bueno para tu relación (según la ciencia)

¿Cuántas veces tu pareja te ha invitado a salir de copas y te has negado? Si acostumbras rechazar sus invitaciones, lamentamos decirte que estás desaprovechando una increíble oportunidad de fortalecer tu relación.


Aparentemente salir de fiesta juntos, es algo súper positivo para las relaciones, y no lo decimos nosotras, ¡tenemos pruebas! Y con bases científicas:

Un estudio realizado a lo largo de 10 años por Gerontological Society of America en el cual se analizaron a aproximadamente 2,767 parejas que llevaban casados alrededor de 30 años, reveló que las parejas que salían a beber juntos (o a abstenerse juntos) tenían una relación más duradera.

La clave de esto es básicamente la complicidad que se crea al salir a divertirse, sea bebiendo o no. El estudio también informó que las mujeres que bebían solas (es decir que su pareja no consumía alcohol al mismo tiempo) se sentían más solas, lo cual obviamente generaba disputas y peleas.


Por nuestra parte creemos que realizar cualquier actividad en pareja fortalece los lazos afectivos, pero si incluye una noche de fiesta y diversión, está mucho mejor.

Imágenes vía iStock/marinovicphotography

También te puede interesar leer: 7 SEÑALES DE QUE TU PAREJA TIENE MAMITIS (FOR SURE!)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...