Salma Hayek fue otra víctima de Harvey Weinstein 

Salma Hayek fue otra víctima de Harvey Weinstein y su aterradora confesión nos ha dejado sin palabras y con escalofríos.

La actriz mexicana Salma Hayek, ha roto el silencio y se ha unido a la lamentablemente muy larga lista de mujeres que han denunciado acoso sexual e intimidación contra diferentes personalidades de Hollywood.


Hayek, publicó un artículo de opinión en el periódico New York Times titulado “Harvey Weinstein es mi monstruo también“, donde reveló cómo fue trabajar con Harvey Weinstein durante la película de 2002, “Frida”, y lo desgastante que fue tener que responder negativamente a todas las propuestas indecorosas del productor.

Salma Hayek fue otra víctima de Harvey Weinstein

Instagram/salmahayek

No abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, ubicación tras ubicación, donde aparecía inesperadamente, incluyendo un lugar donde estaba haciendo una película en la que ni siquiera estaba involucrado. No para tomar una ducha con él. No para dejar que me vea tomar una ducha. No, dejar que me dé un masaje. No, dejar que un amigo suyo desnudo me dé un masaje. No dejar que me dé sexo oral. No desnudarme con otra mujer. No, no, no, no, no “, escribió.

Cuando las palabras no surtieron efecto, Weinstein decidió intimidar a la mexicana en medio de un ataque de furia, “Te mataré, no pienses que no puedo”, amenazó el productor a Salma.

También confesó que sufrió un ataque de nervios muy severos después de que Weinstein la obligara a realizar una escena de desnudez frontal completa con otra mujer.


Tuve que tomar un tranquilizante, que finalmente detuvo el llanto, pero empeoró el vómito que tenía por los nervios. Como puedes imaginar, esto no fue sexy, pero fue la única forma en que pude atravesar la escena “.

Salma Hayek fue otra víctima de Harvey Weinstein

Instagram/ salmahayek

Hayek aseguró que no había hablado antes porque se convenció a sí misma de que tenía que dejarlo atrás y que tenía que agradecer que había sobrevivido.

Me oculté de la responsabilidad de hablar con la excusa de que suficientes personas ya estaban involucradas en exponer al monstruo… En realidad, estaba tratando de evitar el desafío de explicarles varias cosas a mis seres queridos: por qué, cuando había mencionado casualmente que Harvey me había intimidado como muchos otros, había excluido un par de detalles. Y por qué, durante tantos años, hemos sido cordiales con un hombre que me hirió tan profundamente “, confesó la actriz.

“Espero que al sumar mi voz al coro de aquellos que finalmente están hablando, arrojará luz sobre por qué es tan difícil, y por qué tantos de nosotros hemos esperado tanto tiempo. Los hombres acosaban sexualmente porque podían. Las mujeres están hablando hoy porque, en esta nueva era, finalmente podemos “. 

Salma Hayek fue otra víctima de Harvey Weinstein

Instagram/ salmahayek

Al parecer, ahora que sabemos que Salma Hayek fue otra víctima de Harvey Weinstein, estamos seguras que muchas más actrices alzarán la voz para denunciar y erradicar el acoso sexual en la industria del cine ¡Llegó el momento de hacerlo!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.