Saltarse el desayuno ¿Ayuda a bajar de peso?
Saltarse el desayuno es algo que todo el mundo está haciendo para bajar de peso, pero, ¿de verdad ayuda? o es solo un mito ¡Aquí les explicamos!
Como todos los inicios de años muchas de nosotras tenemos el propósito de bajar de peso y deshacernos de los kilos de más que subimos en las fiestas de fin de año, sin embargo las decisiones que tomamos para lograrlo no son siempre las más adecuadas.
La dieta del ayuno intermitente está cobrando fama en estos últimos años, este régimen consiste en pasar un determinado tiempo sin ingerir alimentos y otro tanto comiendo regularmente.
Aunque se ha comprobado que el ayuno intermitente es efectivo en algunos casos siempre debe de ser indicado por un profesional en nutrición, ya que muchas personas piensan que con solo saltarse el desayuno ya cumplen con los parámetros de la dieta.
Saltarse el desayuno según los especialistas es una práctica peligrosa, ya que podríamos modificar nuestra forma de procesar la glucosa, arriesgarnos a mareos o incluso desmayos, además de que debido al hambre podemos tomar decisiones poco saludables a la hora de ingerir nuestra siguiente comida, haciendo que las calorías que supuestamente nos “ahorramos” sean consumidas el doble o el triple de veces solo por la necesidad de saciedad.
En conclusión, saltarse el desayuno no ayuda a bajar de peso, es más, podría aumentarnos de peso y poner en riesgo nuestra salud. Así que si este 2023 te propusiste mejorar tu figura te recomendamos acudir a un especialista que te ayude a lograr tus metas de la manera más sana y rápida posible.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!