Sebastián Rulli nos comparte sus secretos para estar en forma

Sebastián Rulli nos cuenta en entrevista que no se desvela, que come cada 3 o 4 horas para quemar grasas, que bebe mínimo 3 litros de agua al día y que hace mucho ejercicio para mantenerse en forma ¡Y vaya que se le nota!

Sebastián Rulli se encuentra desempeñando el que quizás sea uno de los papeles más importantes de su vida: Concientizar a la comunidad latina sobre la importancia de hacerse chequeos médicos constantes para mantenerse sanos. Y es que según datos de La Oficina del Censo en Estados Unidos, los latinos conforman el grupo étnico menos propenso a buscar ayuda y atención médica. De ahí que el actor argentino, de la mano de la reconocida empresa Cigna, haya decidido ser portavoz de esta noble causa, transmitiendo su estilo de vida saludable, para evitar que más latinos sigan siendo víctimas de la falta de información.


Latina Cool, tuvo la oportunidad de entrevistarlo en su paso por la ciudad de Miami, para que nos contara más sobre esta campaña y nos revelara sus secretos para mantenerse en forma.

Sebastián Rulli

Sebastián Rulli/Instagram

LC: Hola Sebastián, muchas gracias por concedernos esta entrevista ¿Cómo te está yendo por Miami?

Sebastián Rulli: Pues vine después de la invitación que me hizo Cigna a tratar de motivar a la gente a que se haga su chequeo médico anual y conozcan sus 4 números de la salud para que prevengan, y se sientan bien de salud y mentalmente.


LC: Creemos que es admirable que hayas decidido utilizar la influencia que tienes como actor, para promover un estilo de vida saludable entre los latinos, háblanos sobre esta alianza con Cigna y sobre tu función en este importante proyecto.

Sebastián Rulli: Como bien saben, tengo la fortuna de tener seguidores y gente que admira mi estilo de vida y mi persona gracias a mi trabajo, el hecho de estar en la televisión me ha ayudado a acercarme a un mundo paralelo y muy masivo y eso lo tengo que aprovechar. También es una responsabilidad como figura pública y gracias a Cigna, puedo ayudar a concientizar a la gente de que se puede tener un pasar mucho mejor y una vida longeva gracias a la prevención. Entonces, la meta es invitarlos a que copien mi estilo de vida, a que lo tomen como ejemplo y se hagan un chequeo médico anual y conozcan los 4 números de la salud, que muchas personas no conocen y que son: la presión arterial, el colesterol, el azúcar en la sangre y el índice de masa corporal. Cuando eso está bien, todo está bien.

LC: Digamos que eres el role model perfecto para transmitir un estilo de vida saludable; siempre te vemos en Instagram compartiendo tus workouts, practicando deportes extremos como el surf, comiendo saludable ¿Cómo te mantienes? ¿Cuáles son tus hábitos alimenticios? ¿Cada cuánto haces ejercicio? ¡Cuéntanolos todo! ¡Queremos saber cómo te mantienes tan bien!

Sebastián Rulli

Sebastián Rulli/Instagram

Sebastián Rulli: Trato de no desvelarme, principalmente dormir mis 6-8 horas, aprovecho siempre más el día que la noche y me alimento muy bien. Lo primero que hago es un buen desayuno, es básico para empezar el día, el cuerpo lo necesita; comer mucha fruta, avena, claras de huevo, evitar las grasas y luego siempre me doy un tiempo para hacer alguna actividad física, así que no hay excusas. Uno puede levantarse un poquito antes o terminando el día, hacer una actividad en un gimansio o en algún club, o sino en su casa también se puede caminar. No hay excusa alguna, porque siempre hay algo que ayuda a que el cuerpo no esté en estado sedentario. Comer cada 3 o 4 horas como máximo, mantener el cuerpo siempre haciendo la digestión para que esté quemando grasas y comer sano; limpio, como le digo yo. Las carnes, las proteínas que elijas, que estén asadas, no fritas, poco condimentadas, con ensalada siempre acompañándolo o con algún carbohidrato que no tenga grasas, que no esté procesado, puede ser papa, arroz, pastas -sin gluten mejor- y en la noche comer más ligero. Alguna ensalada o solamente una pasta aderezada con aceite de oliva. Hidratarse también es básico, evitar los refrescos, tratar de tomar muchísima agua, mínimo 3 litros por día y evitar el alcohol. Una vez a la semana o dos, te puedes dar tus gustos y los vas a disfrutar mucho más.

LC: Dicen que los buenos hábitos comienzan en casa, cómo le inculcas a tu hijo Santi, que lleve un estilo de vida saludable, sobre todo porque es más difícil lograr que los niños coman verduras y dejen del lado su celular para realizar actividades físicas.

Sebastián Rulli

Sebastián Rulli y su hijo Santi/Instagram

Sebastián Rulli: Es muy complicado, como padre tenemos la responsabilidad de educar y creo que lo más difícil es hacerlo con el ejemplo, y es lo más efectivo. Yo no soy partidario de ‘haz lo que yo digo pero yo no lo hago’, sino todo lo opuesto. Los niños copian lo que el adulto hace, entonces bueno, aunque no les guste al principio, luego verán el resultado y seguramente se van a sentir mucho mejor y por ende lo van a hacer con gusto y convicción. Lo que yo hago es tratar de mostrarle siempre lo que yo como -obviamente él come en menor cantidad- pero me sigue. Y creo que como padres, tenemos la fortuna de que siempre los hijos nos idolatran y nos ven como lo máximo en su vida, entonces no es tan difícil, ¡qué mejor que dar el ejemplo que pedirles que hagan algo que uno no hace!

LC: Otra cosa, dicen que cuando uno está feliz con su pareja, se come más. Angelique y tú lucen perfectos todo el tiempo ¿Cómo le hacen cuando están juntos? ¿No les vence el antojo de vez en cuando, como de ir a comer tacos o comerse un postrecito? ¿Cómo le hacen para mantener la dieta?

Sebastián Rulli

Angelique Boyer y Sebastián Rulli/Instagram

Sebastián Rulli: Nos damos nuestros gustos por supuesto, no vivimos sufriendo para nada, creo que eso de vernos felices está basado en eso, en hacer lo que nos gusta, tener una vida sana. Es un estilo de vida, no es ir en contra de la corriente de lo que uno necesita, ¡sino todo lo contrario! Lo que necesitas es darle a tu cuerpo -que vendría a ser como tu coche- la gasolina perfecta para que funcione a la mayor potencia. Entonces, lo que hacemos es eso, tenemos evidentemente 5 o 6 días de compromisos laborales, y cada quien está en lo suyo, y lleva su régimen normal, y cuando tenemos chance, el fin de semana o en la noche, compartimos siempre lo que nos gusta. Y sí, un postre no hace nada y tomarse una cervecita si le gusta a alguien, el fin de semana, tampoco hace daño, pero no puede ser todos los días porque sino la salud se ve repercutida.

LC: Regresando al tema de la campaña que estás realizando ¿Hay alguna experiencia en tu vida personal que te haya hecho recapacitar sobre la importancia de prevenir y cuidar tu salud? Por ejemplo, desafortunadamente, muchos tenemos amigos o familiares que han sido diagnosticados con alguna enfermedad terminal como el cáncer, ya muy tarde ¿Hay alguna historia en particular que te haya marcado y motivado a ser portavoz de esta causa?

Sebastián Rulli: Sí en mi familia la mayoría de las personas que ya no nos acompañan, se fueron por alguna enfermedad de las que tienen un final bastante doloroso o con mucha agonía, y yo lo que intento es evitar ese tipo de situaciones. Normalmente, uno ve que las personas se enteran ya cuando tienen casi cero posibilidades de revertir la situación y eso es por no cuidarse, por sentirse dueños de la salud al cien por ciento y no apoyarse de la medicina o la ciencia. Cigna lo que hace es prevenir invitándolos a que se hagan un chequeo médico, una vez al año, tampoco es tanto y no lleva mucho tiempo. Entonces anótenlo en su calendario o pónganselo como una obligación más, y estoy seguro que van a prevenir muchas situaciones complejas y que nadie quiere sentir.

LC: Ya por último, nuestras lectoras quieren saber ¿Dónde te pueden ver? ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Pues estoy en la pre-producción de algo que viene muy importante, no puedo dar todavía muchos detalles, pero les prometo que los va a sorprender. Es algo nuevo en mi carrera en la apuesta que está haciendo la empresa Televisa y estoy muy emocionado. Próximamente les contaré todo con lujo de detalles y lo único que les puedo decir es que se viene algo muy padre.

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.