7 señales de que estás auto-saboteando tu relación

Estas señales de que estás auto-saboteando tu relación, te ayudarán a saber si estás arruinando tus posibilidades de ser feliz con tu pareja.

Mantener una relación saludable y duradera, aunque no lo parezca, es algo extraordinariamente difícil, porque no solo es una lucha constante con factores externos, sino que en muchas ocasiones, el enemigo puede ser uno mismo, y sin saberlo podríamos estar arruinando nuestras relaciones desde dentro.


¿Será tu caso? ¿Te sientes identificada con los siguientes puntos?

penales de que estas auto-saboteando tu relación

Crédito: iStock

1.- No valoras: Das tu relación por sentado, piensas que la otra persona te ama con todo su corazón y no te das cuenta que también es un ser humano que tiene necesidad de afecto y ser comprendida, no sales de tu zona de confort y te niegas a demostrar y valorar el amor que recibes.

2.- No te comunicas: Acostumbras guardarte muchas cosas, no te permites compartir con otra persona tus miedos, tus logros y tu acontecer diario. Sin quererlo guardas secretos y ellos comienzan a crear distancia entre tu pareja y tú.


3.-Insatisfacción sexual: No eres capaz de hablar abiertamente sobre su vida íntima, por lo que no puedes disfrutar plenamente este aspecto de su vida juntos, que es sin duda, uno de los más importantes dentro de una relación y vives insatisfecha.

4.- Solo ves defectos: En lugar de centrarte en las cualidades de tu pareja, solo puedes pensar en lo que te molesta de ella, no eres capaz de aceptar que otras personas, además de ti, tienen cualidades y deben ser valoradas.

5.-Peleas: Provocas conflictos y peleas para poder echarle la culpa a alguien y así aliviar tu frustración, no puedes controlarte y provocas enfrentamientos.

Si te identificaste con estas señales, te invitamos a hacer una reflexión muy profunda sobre tu actitud y tu amor propio, porque quizás el problema no es con tu pareja ni con tu relación, más bien, tu conflicto es con una aceptación hacia ti misma.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *