Mi novio tiene mamitis: 7 señales que lo comprueban

joven abrazando a su mama

Mi novio tiene mamitis, sí eso que se entiende como” dependencia obsesiva de un hijo hacia su madre que dificulta el proceso de maduración e independencia”. Si aún no estás segura de si tu caso llega a tanto, sigue leyendo para descubrir las señales que te indican que la tiene.

Uno de los grandes problemas de los hombres millennials es su incapacidad de salir del nido, es decir, muchos chicos en edad adulta y con independencia económica se rehúsan a salir del hogar de sus padres y, en la mayoría de los casos, es porque sufren algún tipo de “mamitis”. Si tu chico está en esta situación y quieres estar segura de qué es lo que le sucede, échale un ojo a las siguientes señales:


1.- No toma decisiones económicas sin el permiso de su madre, consulta cualquier aspecto financiero con ella.

2.- Te somete a la aprobación de su madre, y cualquier comentario negativo o positivo que tenga sobre ti, es considerado como cierto.

Mi novio tiene mamitis

3.- Siempre elegirá a su madre sobre todas las cosas, si tiene un compromiso contigo, pero su madre necesita ir a hacer alguna compra, te cancela a ti para ir con ella.


4.- Constantemente se siente culpable por no pasar más tiempo con su mamá, y ella a su vez, le reprocha el “abandono”.

5.- Te compara de manera constante con su madre, sobre la comida, la forma de vestir, la limpieza de su casa, etc., y espera que ella sea tu modelo a seguir.

6.- Es dependiente emocional de su madre, a nadie le tiene más confianza. Cuando tiene algún conflicto, es a la primera que llama.

mi novio tiene mamitis

7.- No existe ninguna mujer más perfecta en esta vida que su madre, deja que opine y resuelva sus problemas de pareja, o sea que en tu relación existen 3 personas: Tú, él y su mamá.

¿Qué tal? ¿Tienen un novio o esposo que sufre de mamitis? Cabe mencionar que la culpa no es 100% de tu chico, más bien, la “mamitis” es el resultado de una formación, en la cual muy probablemente, su madre le condicionó el amor, pero es decisión de él, si quiere seguir comportándose así o no.

Imagen vía iStock

También te puede interesar leer: TEST: ¿QUÉ TIPO DE NOVIO TIENES?