,

¿Por qué siempre culpamos a las mujeres? El caso de Meghan Markle

Cuando hay un escándalo siempre culpamos a las mujeres ¿Somos nosotras ese personaje malvado que destruye imperios? Aquí el caso de la duquesa de Sussex.

A menos que vivas debajo de una piedra sabes que la noticia del momento es la renuncia de los duques de Sussex a la familia real británica. Medios de todo el mundo han transmitido la noticia, todos los detalles y rumores que circulan en torno a este escándalo, sin embargo, lo que más llama la atención es la forma en que se ha manejado la información, ya que tanto los tabloides, como miles (si no es que millones) de usuarios de redes sociales han culpado abiertamente a Meghan Markle por esta ruptura entre los royals más famosos del mundo. 


El “Megxit” (como ahora es conocido este suceso), se dice fue provocado por la actriz, quien convenció al Príncipe Harry de separarse de su puesto en la Corona para independizarse tanto de sus labores oficiales como de la protección económica que se le confería como miembro de la realeza. 

siempre culpamos a las mujeres
Instagram

Pero, realmente ¿Eso fue lo que sucedió? ¿Meghan Markle es la única responsable de todo esto? O simplemente ¿Es el resultado de esa espantosa tendencia social en la que siempre culpamos a las mujeres?

Ejemplos de esta “culpa” hay muchos, todos hemos escuchado la historia de cómo Yoko Ono acabó con The Beatles al convencer a John Lennon de independizarse, Courtney Love sufrió lo propio al “destruir” a Kurt Cobain y acabar con Nirvana, ¡hasta hay quien se atrevió a culpar a la esposa de Kevin Jonas por la separación de los Jonas Brothers! Y así podemos encontrar más nombres en la historia como Cleopatra, Ana Bolena y Helena de Troya.


siempre culpamos a las mujeres
Instagram

Ya vemos que es fácil culpar a las chicas, satanizarlas y reprocharles durante generaciones sus acciones. El problema es que nadie quiere culpar al ídolo, el artista, el emperador o, en el caso de Meghan, al Príncipe. 

Porque para ser muy honestas Harry es un hombre de 35 años, sano, educado y con un carácter independiente y en muchas ocasiones rebelde, pero sobre todo es un adulto capaz de tomar sus propias decisiones como esposo y como padre de familia ¿no creen? Además de que la decisión de dar un paso atrás y alejarse de la monarquía le atañe más a él, ya que hablamos de su familia, el conoce más los claroscuros de sus relaciones y aunque Meghan le hubiera sugerido la idea, el tenía y tiene toda la facultad de negarse a hacerlo. 

siempre culpamos a las mujeres
Instagram

Nosotras aún no sabemos si la enmancipacion de los duques sea algo bueno o malo, simplemente creemos que no hay que acusar a Markle por todo.

Lo que nos queda claro es que fue una decisión de pareja, dada a conocer por un comunicado emitido en conjunto y que involucra el futuro de los dos (y su hijo Archie), así que por favor dejemos de hacer a las mujeres las villanas de los cuentos y comencemos a darle a cada quien su propio cargo de responsabilidad, que en este caso es 50-50. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.