Se puede sobrevivir al Coronavirus (3 historias reales)

Sobrevivir al Coronavirus parecería casi imposible cuando vemos las cifras mundiales, pero hoy les vamos a contar las historias de quienes tuvieron la enfermedad y la vencieron. 

En este 2020 las palabras más dichas y escuchadas por todos los habitantes del mundo han sido “Cornonvirus” y “Covid 19” y la mayoría las pronunciamos con el miedo que implica, porque es un virus se ha llevado a millones de personas en todos los países del planeta. Sin embargo, también una gran cantidad de personas han padecido la enfermedad y han sobrevivido para contarlo. 

Aquí les traemos 3 historias de quienes lograron vencer con éxito a esta terrible enfermedad.

Ana: 

Sobrevivir al Coronavirus

“Yo trabajo en una empresa de diseño gráfico, desde que empezó la cuarentena hacia home office y comencé a tomar las medidas necesarias para cuando tuviera que ir al supermercado, o a salir a pasear a mi perro. Vivo sola así que no me preocupaba mas que lo básico, lamentablemente a finales de agosto me contagié, no se cómo, mi sospecha es que alguno de los productos de la despensa venia contaminado y no lo desinfecte adecuadamente. Mis primeros síntomas fueron un dolor de cabeza espantoso, dolor de cuerpo y fiebre. El primer día que mi fiebre llegó a los 38 grados le llamé a mi mejor amigo para pedirle ayuda, el mandó una ambulancia a mi casa y me trasladaron a un hospital privado que afortunadamente cubría el seguro de mi trabajo. Pase 2 semanas internada en el área “Covid” con fiebres altas y tos seca, me pusieron oxigeno y una combinación de medicamentos que lentamente fueron ayudando a mi recuperación. La verdad anímicamente fue un golpe fuertísimo, podía hablar con mi familia solo por videollamada y diario escuchaba que personas que esta en el mismo piso que yo fallecían, llegó un punto donde pensé que yo también moriría, es un sentimiento que no le deseo a nadie y que me haya recuperado sin secuelas lo considero un milagro y estoy profundamente agradecida con los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que velaron por mi salud día y noche” 

Jorge: 

Sobrevivir al Coronavirus

“Durante la pandemia, mi esposa y yo fuimos muy cuidadosos con las medidas sanitarias, ella no salía de casa y yo ha trabajar usando todas las protecciones posibles, sin embargo, y creyendo que mi familia también se cuidaba, porque los veía siguiendo las normas, decidimos reunirnos a comer. Tiempo después mi papá empezó con síntomas como perdida del olfato y los doctores nos recomendaron comprar un oximetro para monitorear su saturación de oxigeno, casi de inmediato los demás miembros de mi familia también presentaron síntomas, cada uno diferentes, yo solo presente perdida del olfato y cansancio extremo un par de días, mi esposa si tuvo dolores de cabeza pero ninguno presentó fiebre. Mi papá si tuvo que ser internado en el hospital unos 4 días recibiendo el tratamiento para el Covid y cortisona. La verdad no tenemos idea de quién se contagió primero ni en donde, pero los 6 miembros de mi familia enfermamos. Mi recomendación seria tener un oximetro en casa por si te contagias, y estar checandote constantemente, si marca menos de 90 de saturación ir directamente al hospital y no esperar que tu situación se agrave. Hay muchos que pudimos pasar la enfermedad en casa y sin complicaciones pero siempre checándonos, no exponiendo a nadie mas y no esperar a que los síntomas escalen para ir a una institución de salud para ser atendido”

Daniel: 

Sobrevivir al Coronavirus

“Trabajo en una multinacional de producción de alimentos, la cual por el giro jamas cerró operaciones, durante toda esta pandemia las normas de sanidad han sido muy estrictas, pero al convivir con tantas personas en la planta a veces es inevitable mantener la distancia, y aunque se sanitizan constantemente las oficinas es complicado mantener todo perfectamente limpio. A principios de septiembre en las pruebas aleatorias que mi compañía hace a todos los trabajadores resulte positivo a Coronavirus, la verdad no me lo podía creer porque me sentía en perfecto estado físico, así que fui a un laboratorio privado a realizarme la prueba por segunda vez y el resultado fue el mismo, ¡Tenia Covid!, el doctor de la empresa inmediatamente ordenó que me fuera a casa durante 14 días y estuvieron llamándome diario para monitorear mis síntomas, la verdad no tuve ninguno, soy lo que se define como “asintomático” aun no regreso a trabajar porque extendieron mi incapacidad a 21 días, pero sigo sintiéndome igual de bien. Lo mas extraño es que en el proceso conviví con mis papás y mi hermana y ninguno de ellos se contagió, ya cuando confirmaron mi diagnostico decidí aislarme de ellos. Fue algo muy extraño, yo pensé que eso de los pacientes asintomáticos era una mentira, pero al parecer yo soy la prueba viviente de que existen” 

¡Se puede sobrevivir al Coronavirus! aun así hay que tomar todas las medidas de seguridad sanitaria y actuar a tiempo.