Steven Universe refuerza la autoestima de los niños con un proyecto súper cool

Steven Universe refuerza la autoestima de los niños con un proyecto creado por Dove y Cartoon Networks, que intenta ayudar a los más jóvenes a superar complejos o problemas de autoestima.

La marca Dove volvió a demostrar que para lucir bonitas por fuera es necesario cuidar primero nuestro interior y para eso, conviene hacerlo desde muy pequeños. Es por ello que el imperio de productos de belleza ha reforzado el proyecto “Dove self-esteem”, centrado en llevar contenido educativo a los jóvenes a través de uno de los medios que mejor conocen y más les gusta: Los dibujos animados. El canal elegido ha sido el exitoso programa Steven Universe, de Cartoon Networks, un ‘partnership’ del que Latina Cool fue testigo con una visita a los estudios de la productora en Los Ángeles y un viaje al Comic-Con International de San Diego, el pasado fin de semana. Fue en este enclave californiano donde se presentó el panel “Superhéroes del positivismo corporal”.


Steven Universe refuerza la autoestima

Cortesía Dove

“Quiero hacer arte honesto. Honestamente quiero ayudar a los niños”, dijo la creadora de la animación, Rebecca Sugar. Acompañada de la poderosa ex ingeniera de Sillicon Valley y conocida activista Erica Joy, la vicepresidenta global de Dove Sophie Galvani, la cantante Estelle, la famosa empresaria Jess Weiner y la doctora Philippa Diedrichs, Sugar destacó la importancia de tener una variedad de modelos retratados en la pantalla, especialmente para los espectadores más jóvenes.

Steven Universe refuerza la autoestima

Cortesía Dove

Esa fue la intención a la hora de lanzar el vídeo musical “We deserve to Shine”, que celebra el refuerzo de la autoestima a través de los personajes más queridos de Steven Universe. El proyecto ya ha alcanzado a 20 millones de jóvenes y se prevé que llegue a los 40 millones en 2020.

Steven Universe refuerza la autoestima

Cortesía Dove

La valiente Giada

Steven Universe refuerza la autoestima

Cortesía Dove



La diferencia de modelos fue precisamente un recurso que utilizó Giada. Con tan solo 11 años, esta joven de padre afroamericano y madre hispana, tuvo que sufrir en carne propia la incomprensión y la ignorancia de sus excompañeros de colegio, que provocaron en ella serios problemas de autoestima. Gracias a su esfuerzo y valentía, Giada es hoy toda una mujercita de la que muchos deberían aprender. “Sé tu mismo, rodéate de gente positiva y no negativa y si estás triste, pasa tiempo con tu familia, amigos y todo aquel a quien quieras”, aseguró Giada a Latina Cool, tras confesar que son sus padres y su prima Michelle, quienes más le inspiran en su tarea de ayudar a los jóvenes con problemas de confianza. A pesar de su corta edad, Giada tiene un enorme potencial en el mundo de la ilustración, un don que la propia Sugar reconoció tras dar vida junto a la pequeña a un nuevo superhéroe de la autoestima llamado G-Miz, cuyo poder es el de crear empatía entre aquellos que más daño hacen al interior de los más pequeños ¡Bien hecho Giada!


Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.