Los tacos son más saludables que las barritas energéticas (según la ciencia)

Los tacos son más saludables que las barritas energéticas según un estudio realizado por una prestigiosa universidad mexicana.

Los tacos  son la comida mexicana más famosa del mundo, por lo que no es sorprendente que prácticamente en cualquier lugar del mundo, se pueda encontrar una taquería que venda estos exquisitos manjares y cualquier persona que haya probado un buen taco sabrá que no hay nada más delicioso en este mundo.


El único lado negativo, es que durante muchos años, esta comida tradicional ha sido satanizada por sus supuestas propiedades calóricas, poco sanas y nada recomendables. De hecho, tanto padres como doctores, solían limitarnos su consumo, porque no se consideraban los suficientemente nutritivos para ser incluidos en nuestra dieta diaria.

tacos son más saludables que las barritas energéticas

Instagram/ vgnnomadlife

Sin embargo, este mito acaba de ser derrumbado, gracias a un estudio publicado por investigadores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llamado “Tacos al Pastor y Flautas de Cochinita Pibil: ¿Sabes qué es lo que comes?”, los cuales obtuvieron resultados impactantes al estudiar los componentes nutrimentales de una orden de cinco tacos al pastor y una orden de tres flautas de cochinita pibil, con todo y sus complementos como crema, salsa, limón, cebolla y cilantro.

De acuerdo al estudio, los tacos y flautas no rebasan el 12 % de grasa, comparados con otros alimentos, como las barritas de granola (con 20-30% de grasa). Es decir, los tacos son más saludables que las barritas energéticas y todos nosotros hemos vivido engañados pensando que la comida “saludable” era mejor que los clásicos tacos de la esquina.


tacos son más saludables que las barritas energéticas

Instagram/ eltorito_ro

Además, el mismo estudio, señaló que los tacos incluyen diferentes grupos alimenticios: cereales en la tortilla, proteínas en la carne y frutas y verduras en los complementos; lo que los convierte en un platillo altamente recomendable y bastante balanceado.

¿Qué les parece? Increíble ¿no? ¡Ahora solo vamos a comer tacos!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *