Tailandia se ve obligada a retirar un anuncio racista (W-O-W!)

La obsesión de las Tailandesas por tener la piel blanca ha llegado demasiado lejos. La marca de belleza Snowz se ha visto obligada a retirar un anuncio que tenía claras connotaciones racistas.


La actriz Chris Horwang, protagonista del vídeo, aparece con una piel pálida  e impecable y a su lado le acompaña otra mujer asiática, blanca y sonriente a la que la piel se le va oscureciendo poco a poco hasta terminar en negro.

Después comienza así un monólogo con voz en off de sus pensamientos: ‘En el mundo en el que me muevo existe una dura competencia. Si yo misma no me preocupo por lo que he construido y la blancura en la que he trabajado, todo podría desaparecer (…) Si hubiera sido blanca, la habría superado; siendo blanca ganarás’. Finalmente, unas pastillas milagrosas parecen ser la solución a todos sus problemas. Mira el vídeo completo aquí:

 

La compañía ya ha pedido disculpas alegando que el fin del anuncio era fomentar la superación personal y sin duda las críticas en las redes sociales han sido decisivas para la retirada del spot.


También te puede interesar leer: En Corea los padres regalan cirugías a sus hijas y la razón nos dejó mudas

Loading...