Si te cuesta mucho levantarte de la cama eres más listo que los demás (según la ciencia)

Algunos estudios han demostrado que quienes experimentan una mayor dificultad para levantarse por la mañana, podrían ser más inteligentes y que quienes duermen más horas podrían ser más creativos.

Como sabemos, dormir es de los pocos placeres gratuitos en este mundo, y es prácticamente imposible no disfrutar una buena noche de sueño o una siesta a medio día.


Sin embargo, si eres de esas personas a las que les cuesta mucho levantarse de la cama después de dormir, tenemos grandes noticias para ti.

via GIPHY

Un estudio llamado “Why Night Owls Are More Intelligent” explica que estar en total control de nuestras horas de sueño es signo de inteligencia, pero que dado a que el botón de snooze o “retrasar alarma” es relativamente nuevo y no estamos evolutivamente preparados para ello, su uso indica un mayor nivel de adaptabilidad y mayor grado de inteligencia.


Por otro lado, un estudio diferente realizado por la Universidad de Southamptom, ha demostrado que las horas de sueño extra nos hacen más creativos y productivos en comparación con las personas que duermen poco.

via GIPHY

¿Qué les parece? ¡A dormir más!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...