¿Corto o largo?: Un experto nos dice cómo se llevará el cabello este año (YOU WILL LOVE IT!)

Hablamos con Sebastián Scolarici, famoso estilista de Serge Normant en John Frieda Salon -y que ha tenido la fortuna de peinar las melenas de celebs como Kirsten Dunst, Sheryl Crow o Kate Hudson- para que nos hablara sobre las tendencias de cabello que se llevarán este 2016.


Y todo parece indicar que podemos irnos olvidando del corte bob o de llevar la melena súper larga. ¡Así es! Según el afamado estilista, la clave será llevar el cabello en un largo intermedio (como lo lleva Alexa Chung o Jessica Alba). 

Pero hay más, Scolarici también nos habló sobre tendencias en coloración y otros tips que te vendrán súper bien, en caso de que estés pensando en un cambio de look. Lee aquí lo que nos contó…

1.¿Cuáles serán las tendencias más trendy en cuanto a haircuts para este año?


Este año estaremos viendo melenas con un largo intermedio, ni muy largo o muy corto. Y todavía se mantendrá una textura media despeinada, nunca peinados perfectos.

2. ¿Cómo podemos saber qué estilo es el que mejor nos queda según la forma y las características de nuestro rostro?

No me preocupo mucho con las reglas de qué corte le quedaría bien a qué cara. Para mí es más una consulta con la cliente y lograr un peinado adecuado que funciona con la textura y estilo de vida individual.

Topknot life. By @kristin_ess ?: @kdeenihan ?: @tanyataylornyc @rachelzoestudio ?: me

Una foto publicada por Lucy Hale (@lucyhale) el

3. ¿Qué tipo de cortes de cabello se recomiendan para quienes tienen poco tiempo para arreglarlo?

Los cortes muy complicados y con muchas capas tienden a requerir más esfuerzo para peinar. Recomiendo alejarse de capas o pollinas si no tienes mucho tiempo para arreglarte.

Cold shoulder.

Una foto publicada por Alexa (@chungalexa) el

4. ¿Qué tendencias de coloración veremos este año? ¿Seguirá de moda el ‘granny hair’ o llevar el cabello en tonos pastel?

A mí personalmente no me gustan los colores extremos. Prefiero tonalidades neutrales que complementen el cutis. Los nuevos champús y acondicionadores de Brilliant Brunette y Sheer Blonde de John Frieda ayudan a resaltar e iluminar los colores que ya tienes en tu cabello, comenzando en la ducha.

5. ¿Qué debemos tomar en cuenta antes de cambiar el tono de nuestro cabello?

Cuando cambiamos el color del cabello, lo más importante, además de elegir tonos que funcionan con el tono de nuestra piel, es entender el esfuerzo que requiere mantener el color. Si no estás preparada para dedicarle el tiempo, es mejor que no hagas cambios extremos.

Imágenes vía @monicachurch, johnfriedaus, @vickiale

También te puede interesar leer: Maquíllate como Kendall Jenner (un experto nos dice cómo)

Loading...