NYFW: Las tendencias de cabello más chic para primavera-verano 2019

Las tendencias de cabello para primavera-verano 2019, apuestan a un look súper natural, con ondas en el cabello y una melena con movimiento.

La moda se vuelve a imponer en Nueva York. En esta última edición del Fashion Week descubrimos las tendencias para la temporada primavera-verano 2019, pero no sólo en ropa y maquillaje, sino también en peinados y cuidado del cabello.


Tendencias de cabello para primavera-verano 2019

Instagram/TRESemmé

Durante un styling session tuvimos la oportunidad de platicar con el famoso estilista Marco Peña, quien ha trabajado con celebridades como Thalía, Eva Longoria y Juanes, y nos compartió el estilo manejado en esta edición del NYFW y algunos tips para mejorar la salud de tu pelo.

Cabello con movimiento, fresco y juvenil es lo que se manejó en esta semana de la moda, además de ondas con caída natural. “Queremos que el look se vea super natural, que el cabello no se vea acartonado y que sea fácil de hacer para que todas las chicas lo hagan en casa”, compartió Marco.

Tendencias de cabello para primavera-verano 2019

Sandra Vega/ LatinaCool.com

Para lograr dicho efecto, el estilista se confesó fan del nuevo TRESemmé Compressed micro-mist, un producto que da cuerpo a tu cabello sin dejarlo con ese look rígido. Sus 4 presentaciones te ayudarán a ganar un cabello estilizado con aspecto natural: del 1 al 2 son para crear textura; lo aplicas en tu cabello, lo peinas con los dedos y después puedes estilizarlo como quieras (ya sea con ondas, liso o trenzado). Del 3 al 4 son para un sostenimiento fuerte que permite que el cabello se vea con movimiento.


Aquí te mostramos más tendencias de cabello para primavera-verano 2019:

LAS “HALF WET WAVES”  DE HELLESSY

Este look apuesta por un aspecto súper natural, con ondas ligeramente marcadas.

Sugerencia del estilista: “Rocíe TRESemmé Compressed Micro-Mist Hair Spray Hold Level 4: Extend y extiéndalo sobre un cepillo de dientes para domar los pelos sueltos ” – Justine Marjan, estilista mundial de TRESemmé

Backstage/HELLESSY

“EFFORTLESS” DE MILLY BY MICHELLE SMITH

Este estilo busca lograr un efecto “poco elaborado”, aunque en realidad es una pony tail perfectamente creada.

Sugerencia del estilista: “La clave de cualquier look de ‘Me acabo de despertar ‘ es utilizar las puntas de los dedos para crear una textura natural”. – Odile Gilbert, estilista de TRESemmé NYFW

Backstage/Milly

EL“SADE-INSPIRED BRAID” FROM CUSHNIE

Una trenza larga y con acabado liso es la apuesta de Cushnie para lograr un look sofisticado.

Sugerencia del estilista: “Rocíe el cabello con el aerosol Pre-Styling TRESemmé Repair & Protect 7 al mismo tiempo que cepilla el cabello directamente en la cola de caballo. Esto hará que el cabello sea muy liso y brillante al mismo tiempo que lo protege de cualquier rotura o daño del trenzado. “- Ursula Stephen, Estilista TRESemmé NYFW

Backstage/Cushnie

THE “60’S CHIC LOOK” DE JONATHAN SIMKHAI

“Para lograr este look elegante y bohemio, asegúrate de darle textura al cabello en las raíces. Así es como obtienes la sensación boho de los años 60. “- Odile Gilbert, estilista TRESemmé NYFW

Backstage/JONATHAN SIMKHAI

Otros tips que tu cabello amará

Además, Marco nos pudo dar algunos consejos para chicas con cabello graso y para quienes presentan caída de cabello. Aquí te los presentamos respectivamente:

Lo primero es usar un shampoo para cabello graso. No debes lavarlo diariamente para controlar la producción de grasa, pero cada día que lo laves hazlo dos veces, masajeando con los dedos, para asegurarte que no quede grasa acumulada. Entre lavadas, puedes ayudarte con el dry shampoo.

Para la caída de cabello el estilista recomienda averiguar médicamente cuál es la razón de la misma, ya que cada mujer es diferente y las razones son muy variadas. “En mujeres usualmente es por el estrés, la edad y las hormonas. Cada caso es particular y no hay un producto que pare completamente la caída del cabello”, agregó Marco. Es por ello que una revisión médica y la ingesta de vitaminas es recomendada.

Checa nuestro Instagram para que te enteres de cada detalle que nos compartió Marco Peña y nuestra experiencia en el NYFW.

Comunicóloga aficionada de la fotografía, viajera residente en NYC y amante del café y los conciertos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.