Tendencias en uñas para el otoño-invierno, según una famosa manicurista

¿Cuáles son las tendencias en uñas para este otoño-invierno 2022? Entrevistamos a Mei Kawajiri, la manicurista de las celebridades, para que nos dijera cómo llevar nuestras uñas al próximo nivel esta temporada. Les adelantamos que los tonos marrones y grises son sus predilectos, así como los diseños punk con adornos metálicos. 

Mei Kawajiri, es una de las artistas de uñas más famosas de la industria, no solo porque sus creaciones son auténticas obras de arte; sino porque su originalidad y creatividad, la han llevado a trabajar con las uñas de diversas celebridades, como Rosalía, Penélope Cruz o Dua Lipa. 

La artista, originaria de Japón, lleva 15 años trabajando en esta industria, y ha sido tal su pasión por las uñas que, varias veces, su trabajo se ha hecho viral en las redes sociales. Su estudio, ubicado en la ciudad de Nueva York, cuenta con una impresionante cartera de clientes, los cuales pueden llegar a pagar, hasta 200 dólares por servicio.

Cortesía Magnum ice cream x Nails.INC

En esta ocasión, tuvimos la fortuna de entrevistarla, para que nos hablara sobre tendencias de uñas para esta temporada, así como sobre su más reciente colaboración con una famosa marca, para crear diseños creativos inspirados en paletas de hielo. Esto fue lo que nos contó.

Cuéntanos sobre tu colaboración con Magnum Ice Cream x Nails.INC ¿Qué te atrajo del proyecto?

Como artista de uñas, tengo el gusto de expresarme todos los días. Creo en los pequeños placeres de la vida, y por eso disfruto de los helados Magnum. Me contactaron porque habían comenzado una colaboración con Nails INC, una marca que siempre llevo en mi kit cuando voy a una sesión de fotos. Por eso me encantó la idea de trabajar con ellos, y Magnum Ice Cream siempre ha sido mi marca favorita de helados. Las capas indulgentes de los nuevos Duet Bars de Magnum Ice Cream y los colores llamativos de los esmaltes, me llevaron a crear tres estilos únicos y sofisticados que están inspirados en el helado. Sobre todo, me encantan los diferentes tonos de rosa, marrón y beige, que no son los colores más comunes.  

¿Qué colores de esmalte cobrarán protagonismo este otoño/invierno?

TONALIDAD MARRÓN: Me encanta ese momento cuando los colores brillantes del verano se vuelven más sutiles. Cuando pinto uñas, me gusta usar distintos tonos del mismo color para darles dimensión, al igual que las hojas, que cambian de color durante el otoño. Los tonos marrones profundos y lujosos de la colección de Magnum Ice Cream x Nails.INC logran la combinación perfecta para un estilo de uñas cálido e intenso. 

Cortesía Magnum ice cream x Nails.INC

GRIS: Me gusta intercalar los estilos de uñas más coloridos y extravagantes con otros de colores sólidos e inesperados. Los grises lucen increíbles, ya sean muy brillantes o con un acabado mate, porque es un color versátil y estético que se presta a un estilo de última moda.

¿Hay algún tipo de manicura/diseño que predominará este otoño/invierno?

PUNK: Al comenzar a sumar capas de ropa, con sweaters de lana y bufandas mullidas, me gusta arriesgar un poco con el estilo de mis uñas para aportar contraste. Algunos de mis diseños más icónicos llevan adornos metálicos, como piercings o artículos de ferretería. La influencia punk es muy predominante en el estilo callejero de Japón, mi lugar de origen que siempre me influencia. 

Instagram/@NailsbyMei

IRIDISCENTES: Es un brillo que solía ser muy popular en el público mayor, pero ahora, por las uñas cromadas de Hailey Bieber, aumentó su popularidad entre las fanáticas más jóvenes, que se animan a probar estilos cromados y darle a su color de uñas un toque especial.

Instagram/@NailsbyMei

¿Cómo podemos utilizar los tonos de esmalte a nuestro favor?

¡Podemos usar el color que más nos gusta! Para un estilo clásico de pasarela, elige colores parecidos a tu tono de piel y así lograrás “uñas de maniquí”, elegantes que alargan los dedos.  

Instagram/@NailsbyMei

¿Qué cambio podemos hacer para lograr una base de color chocolate más creativa? ¿De qué otra forma podemos combinar los tonos marrones y los beige como los de la colección de Magnum ice cream x Nails.INC?

Pintar uñas es una forma de expresión, y todos deben tener la posibilidad de hacerlo. Por eso los tonos marrones son tendencia en el 2022, porque son neutros y su gama es muy amplia, para que todos puedan disfrutar de pintarse las uñas. Una de mis maneras preferidas de hacer más creativo este estilo, es optar por formas orgánicas y arremolinadas, y usar una variedad de tonos marrones de esta nueva colección. Para comenzar, te aconsejo dibujar el contorno de figuras abstractas con el pincel de punta más fina de tu kit de uñas. Luego, puedes cambiar por un pincel más grueso para rellenar las figuras que diseñaste. 

Otra forma de jugar con los tonos color chocolate es probar un diseño 3D. Desde mis comienzos como artista de uñas en 2012, siempre me resultaron divertidos los diseños 3D y las figuras orgánicas, desde las latas aplastadas hasta las colillas de cigarrillo. Para la colaboración Magnum Ice Cream x Nails.INC, hice capas con distintos tonos para crear un dibujo de helado derretido inspirado en el verano. Ahora seguiré jugando con este estilo para el otoño.  

Ahora sí, estos son los diseños creados por la artista Mei Kawajiri, para esta colaboración especial ¡Los querrán imitar de inmediato!

Chocolate Duet  

Cortesía Magnum ice cream x Nails.INC

Consejo de Mei: Empieza por dibujar el contorno de figuras abstractas con el pincel de punta más fina de tu kit de uñas. Luego, puedes cambiar por un pincel más grueso para rellenar las figuras que diseñaste. ¡Diviértete! Consejo profesional: asegúrate de esperar entre capa y capa para evitar que el esmalte se corra.  

Almond Duet  

Cortesía Magnum ice cream x Nails.INC

Consejo de Mei: Usa la herramienta de tu kit para pintar puntos y márcalos para hacer la figura inicial de las almendras en tus uñas. Para lograr el efecto 3D, continúa agregando capas de esmalte sobre las figuras.     

Cookie Duet  

Cortesía Magnum ice cream x Nails.INC

Consejo de Mei: Usa el pincel más fino para dibujar el contorno del chocolate derretido y luego rellena la figura. ¿Quieres realzar la lujuria chocolatosa? Usa la herramienta para pintar puntos y agrega más capas de esmalte para darle vida al chocolate.  

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *