¡Tengo insomnio! 4 cosas que lo provocan

Tengo insomnio, y seguramente tu también estás sufriendo de este terrible mal propio de la situación que vivimos durante esta pandemia, pero no te preocupes aquí vamos a solucionar el problema. 

Gracias a esta pandemia, nuestros ciclos de sueño y de alimentación, se han visto súper afectados, aunque hay personas que se han vuelto más fitness y más ordenados en sus horarios, la mayoría de nosotras tenemos un verdadero desastre en nuestras vidas y uno de los principales problemas es dormir. Ahora o dormimos mucho o no dormimos nada, simplemente, tenemos el reloj interno descompuesto. 

Si tú estás en esta misma situación, aquí te vamos a contar las 4 cosas que provocan el insomnio:

Tengo insomnio

1.- Dispositivos móviles: Sí, estar stalkeando a todo el mundo en Instagram y Facebook desde tu celular o tablet en la noche causa insomnio, primero porque distrae tu mente en cosas poco relajantes, y en segunda, porque la luz azul que tienen estos dispositivos altera la melatonina, que es la hormona que produce el sueño. 

Así que deja tu obsesión por ver las stories de tu ex para la mañana ¿ok? 

Tengo insomnio

2.- Atracón: A la hora de cenar ¿A quién no se les antoja unos tacos, una pizza o unas hamburguesa? ¡Pues a todos! El problema es que si comes mucho o muy tarde, el proceso digestivo te hará perder el sueño, además de que estando acostada, no quemarás ninguna caloría y, por consecuencia, aumentarás de peso rápidamente. Así que si ya vas a darte un gustito que sea 3 horas antes de irte a dormir y en cantidades moderadas. 

Tengo insomnio

3.- Entorno: Tu habitación debe ser un templo de relajación, con la temperatura adecuada, la luz adecuada y el ruido adecuado. Así que es necesario que todas esas cosas estén en armonía, ya sea con la ropa de cama correcta o música relajante que te ayude a mantener un estado de tranquilidad. 

Tengo insomnio

4.- Siestas: El aburrimiento, nos puede llevar a matar el tiempo durmiendo de más, tomando siestas prolongadas a diferentes horas del día, lo que hace que a la hora de acostarnos por la noche no estemos para nada cansadas. Lo ideal es tomar siestas de máximo 20 min al medio día, y ya no volver a dormir hasta la noche. 

Siguiendo estos consejos y bajándole a tu consumo de cafeína vas ver que no vas a volver a decir ¡Tengo insomnio! Nunca más.