Esta teoría del final de Game of Thrones explicaría lo sucedido últimamente

Hoy les presentamos una teoría del final de Game of Thrones que nos ayudaría a entender lo acontecido en el capitulo pasado. 

Toda esta semana la mayoría de los usuarios de Internet se volcaron a las redes sociales para manifestar públicamente su desagrado por el episodio 5 de Game of Thrones, “The Bells“, donde Daenerys Targaryen esencialmente perdió la cabeza y Cersei tuvo la peor muerte de todos los tiempos.  Los fanáticos se han estado quejando de que los guionistas  David Benioff y D. B. Weiss arruinaron totalmente la serie y aniquilaron los arcos argumentales de los personajes mas importantes.


teoría del final de Game of Thrones
Instagram

Sin embargo, no todo es negativo, ya que otro subconjunto de la fandom se ha dado cuenta de que los guionistas no son realmente culpables por la forma en que sucedieron las cosas y la decepción que han sentido en los últimos capítulos podrían tener una explicación bastante lógica. 

El usuario de Reddit Sam1405 desenterró citas del autor de la serie de libros originales de Juego de Tronos, George R. R. Martin, que sugiere que el escritor podría haber tenido algo que ver con este final tan odiado. Martin, que aún tiene que escribir los últimos dos libros de la serie, al parecer compartió sus puntos finales finales con Benioff y Weiss hace años , por lo que existe la posibilidad de que simplemente siguieran el camino que ya estaba trazado. 

teoría del final de Game of Thrones
Instagram

Aquí esta teoría del final de Game of Thrones:


Es lo que hay. Ese fue el final con el que el que que GRRM pretendía terminar. Probablemente cómo llegamos allí no tenga ningún sentido porque la forma en que llegamos era muy diferente de cómo llegarían los libros, pero ese fue el final de GRRM, sin duda planeó.

 Aunque, probablemente lo cambiará ahora (eso es asumiendo que alguna vez termine los libros).

Los hombres del norte que asumimos como los buenos resultaron ser violadores. Los Inmaculados que asumimos son los libertadores resultaron ser asesinos de personas desarmadas. Daenerys, que asumimos que estaría libre de la maldición de los genes Targaryen, es una reina loca. El Cleganebowl termina con Sandor cayendo al fuego, su peor temor. 

GRRM hizo lo que tenia que hacer,  y como siempre quiso torcer un cuchillo en nuestras entrañas con un cruel recordatorio de que en el mundo del hielo y el fuego, no hay buenos y malos. 

El episodio 5 puede ser inconsistente con el resto de la temporada 8, pero eso es porque los escritores del programa no siguieron todos los pasos para llegar allí. Pero como lector de libros, estoy convencido de que, en general, así era como George quería que terminara esta historia. El propio GRRM declaró que el final del programa será muy similar al suyo, basado en todo lo que le dijo a los guionistas.

teoría del final de Game of Thrones
Instagram

También se sabe que originalmente la temporada final de GOT tendría 10 capítulos, pero por cuestiones de presupuesto se debió reducir a 6 , por lo que se tuvo que acelerar en desenlace de los personajes, es decir que, sin duda, le dieron prioridad a los efectos especiales que al argumento. 

En fin, tendremos que esperar a que se publiquen los últimos dos libros para poder tener el final digno que esta historia se merece. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.