Texas: El destino ideal para las amantes de los road trips

Texas es el destino ideal para los amantes de los road trips, porque está llena de muchas sorpresas que puedes ir descubriendo poco a poco, en sus distintas rutas.

Aunque al momento de planear vacaciones, Texas no sea el principal destino que se te viene a la mente, aquí queremos presentarte algunas razones por las cuales debes considerarlo en tu próximo viaje y más si eres fan de los road trips.


texas es el destino ideal

Crédito: Sandra Vega

Debo confesar que mi esposo y yo somos amantes de los viajes en carretera y después de una larga y pesada semana decidimos alejarnos de todo y visitar un lugar nuevo. Así fue que elegimos Texas, un estado que ni él ni yo habíamos visitado más allá de sus aeropuertos pero que seguro nos relajaría del bullicio cotidiano que vivimos en Nueva York.

Amando los pequeños detalles

Fue así que volamos hasta Austin en donde comenzamos nuestro road trip a bordo de la nueva Chevrolet Traverse 2018. La verdad que desde el primer momento nos sentimos muy a gusto no sólo por el gran espacio interno de esta crossover, sino por el delicioso clima cálido que a medio día se sentía en esta ciudad, claro que pasar de los fríos 54 °F (12 ℃) de Nueva York a los cálidos 82.4 °F (28 ℃) de Austin fue energizante y placentero.

Traverse 2018, Crédito: Sandra Vega

Dispuestos a descubrir nuevos caminos, comenzamos a recorrer las calles de la capital de Texas y todo fue de maravilla gracias al WIFI 4G LTE integrado en la camioneta que nos permitió saber en todo momento qué lugares no podían faltar en nuestro checklist, además de ser un gran aliado para el GPS interno.


Luego de conocer los sitios históricos de Austin, y con ganas de calmar un poco la sed, nos dirigimos a la calle sexta (6th Street) el epicentro que hizo de Austin ‘La capital mundial de la música en vivo’ y en donde se encuentran innumerables bares con terrazas y rooftops que te permiten disfrutar del buen clima al sabor de una cerveza.

texas es el destino ideal

Austin, Texas; Crédito: Sandra Vega

Nuevas experiencias

Al caer la tarde, nos dirigimos a San Antonio y aunque está a sólo 75 millas (120 km) de distancia de Austin, el trayecto fue suficiente para sorprendernos con sus colinas y colorida vegetación, muy lejos de la imagen desértica que teníamos en mente de este estado.

Crédito: Sandra Vega

Lo que también nos sorprendió, fue la versatilidad del panel de controles de nuestra crossover pues justo detrás existe un compartimento oculto que puedes usar para guardar pertenencias o hacer más espacio al conducir.

Ya en nuestro destino, pudimos ser partícipes de la celebración anual conocida como “Fiesta San Antonio”, llevada a cabo desde 1891 y que reúne a familias y jóvenes en un ambiente de festejo en medio de conciertos y desfiles.

Lo que nos encantó de esta ciudad, y te recomendamos ampliamente, fue el riverwalk una zona con mucha vegetación en donde puedes disfrutar de un paseo por bote o simplemente pasar el rato en alguno de sus restaurantes o bares. Así, después de disfrutar de una rica cena mexicana, gozar de la música en vivo y hacer nuevos amigos, estábamos listos para nuestro siguiente destino.

Riverwalk, Crédito: Sandra Vega

texas es el destino ideal

Riverwalk, Crédito: Sandra Vega

Pequeña ciudad, grandes momentos

Al día siguiente salimos hacia Fredericksburg, un pequeño pueblo de tradición alemana en donde pudimos recorrer la zona principal mejor conocida como “Main Street” que con sus plazas, bodegas de vino y restaurantes alemanes te transporta mágicamente a otro lugar. Aquí te recomendamos también darte una vuelta por sus tiendas de ropa estilo bohemio en donde seguro encontrarás algo para tu guardarropa.

texas es el destino ideal

Fredericksburg, Crédito: Sandra Vega

Aunque es un pueblo pequeño, conducir por sus calles fue sencillo gracias a la función Sourround Vision 360 en nuestra Traverse, que al usar cuatro cámaras diferentes te da una visión completa de tus alrededores y más seguridad al manejar y estacionarte.

Por todo esto y más nuestra estancia en Texas fue genial y aunque sólo estuvimos un fin de semana fue tiempo suficiente para relajarnos, disfrutar como pareja y enamorarnos de este estado al cual seguro regresaremos, por ello las invito a que se den una escapada a este destino y se dejen sorprender por su gente, comida y por supuesto ¡su fiesta!

¿Y tú has estado en Texas? ¡Cuéntanos qué fue lo que más te gustó!

Comunicóloga aficionada de la fotografía, viajera residente en NYC y amante del café y los conciertos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.