The Danish Girl: La historia real detrás de esta película (VIDEO)

Si alguna vez te has preguntado, cuál fue la historia real detrás de The Danish Girl, la famosa película que cuenta con la maravillosa actuación de Eddie Redmayne y la actriz sueca Alicia Vikander, aquí te decimos lo que sabemos de esta memorable cinta.


La película está basada en la vida de la artista danesa, Lili Elbe, una de las primeras personas en someterse a una cirugía de reasignación de género, en el año 1930.

Lili Elbe, nació como Einar Magnus Andreas Wegener, y se casó con la artista, Gerda Gottlieb a quien conoció mientras estudiaba en la Royal Danish Academy of Fine Arts en Copenhagen.

Gottlieb, trabajaba como ilustradora de libros y revistas de moda. Un día, una de sus modelos faltó a una cita y entonces le pidió a su esposo, Einar, que se disfrazara de mujer y modelara para ella. Fue a partir de ese momento cuando Einar comenzó a sentirse cada vez más cómodo en prendas de mujer y empezó a presentarse en eventos públicos con atuendos femeninos. Su esposa Gerda, solía presentarla como hermana de su esposo Einar y solo sus amigos más cercanos sabían que en realidad se trataba de su esposo.


Con el tiempo, Einar decidió someterse a una cirugía de reasignación de género para convertirse en Lili Elbe. Fue así como en el año 1930, viajó a Alemania donde se le realizaron cuatro cirugías en dos años. Tres meses después de la última operación, Lili falleció. Sin embargo, pudo despedirse de este mundo con la dicha de haber recibido un pasaporte que la reconocía como mujer y de haber vivido los últimos años de su vida, en la piel en la que siempre quiso vivir.

Si aún no has visto esta película, te recomendamos que la pongas en tu lista de must watch!

Mira el trailer de esta película aquí

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.