La película ‘The Notebook’ podría arruinar tu relación de pareja

The Notebook podría arruinar tu relación, según los psicólogos expertos, quienes en cambio, recomiendan ver una cinta de Star Wars.

The Notebook  o Diario de una pasión, como se conoce en Latinoamérica, es una de las películas románticas más populares de todos los tiempos. Millones de chicas y chicos de todas las edades y nacionalidades han llorado y se han enamorado con la desgarradora historia de Noah y Allie.


the notebook podría arruinar tu relación

Sin embargo, según diversos expertos en relaciones, esta película es muy peligrosa para tu relación, ya que fomenta expectativas irreales sobre el amor, que podrían ser más contraproducentes que cualquier película de princesas de Disney.

Gurpreet Singh, psicoterapeuta de parejas y experto en relaciones amorosas, asegura que esta película basada en el libro homónimo del escritor Nicholas Sparks, promueve esperanzas poco objetivas sobre cómo deben de funcionar las relaciones, qué esperar de la pareja y el futuro de un noviazgo o matrimonio.

“Noah repara la casa que él quería para Allie. Escribe una carta al día durante un año, esperando una respuesta. Mueren juntos y tomados de las manos; ¡Si eso no es idealizar el amor entonces no sé qué es!
Si comienzas a creer en esto, pronto te verás pensando: ‘¿Entonces por qué me conformé con menos?’. Sin embargo, la mayoría de las parejas reales tienen mucho menos intensidad al momento de analizar ‘su historia de amor’”.

the notebook podría arruinar tu relación

Por lo que debemos estar conscientes que esto no es más que una novela de ficción y que las relaciones reales se dan entre seres humanos que tienen fallas y cometen errores, ya que al final, la naturaleza del amor es imperfecta como nosotros mismos.


Y aunque no lo creamos, Gurpeert recomienda ver cintas como “Star Wars III” en la cual los personajes de Padme y Anakin representan una relación más real y humana (dejando a un lado el background de guerras espaciales, etc.)

the notebook podría arruinar tu relación

¿Qué opinan ahora que saben que The Notebook podría arruinar tu relación? ¿La verán con los mismo ojos la próxima vez? ¡Nosotras probablemente no!

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *