Tipos de amor ¿Cuál es el tuyo?

Si pensabas que amar era solo eso, “amar por amar” estás muy equivocada, existen seis tipos súper diferentes de expresar tus sentimientos y seguramente no tenías idea. 

Cuando pensamos en el amor, cada quien tiene una definición distinta, o simplemente lo vemos como un concepto abstracto que no podríamos definir con palabras, porque el sentimiento es tan grande que no hay letras ni sonidos que puedan asemejarse a ese fuego que brota de nosotros y nos hace querer a alguien. 


Sin embargo, aún cuando el amor sea indefinible, sí que hay formas en las que nosotros damos o recibimos amor, y que pueden presentarse individual o en conjunto. Según la psicología estos son los 6 tipos de amor existente ¿Con cuál te identificas más? 

1.- EROS:

Tipos de amor

El amor pasional, lo que explica esos flechazos a primera vista. Tiene que ver con la atracción física y se basa en una relación carnal, las relaciones sexuales y el erotismo, aunque eso no quiere decir que no exista un lazo emocional o mental, simplemente se explica como una química de manera física que lleva a un romance en toda la extensión de la palabra. 


2.- LUDUS:

Tipos de amor

También está basado en el erotismo y el sexo, pero al contrario del “Eros”, los individuos que entregan este tipo de amor lo hacen de manera breve, ya que sus ganas de aventura y diversión los incitan a buscar nuevas parejas para volver a experimentar un rush de adrenalina. Este es el tipo de amor menos maduro y es muy efímero. 

3.- STORGE:

Tipos de amor

El amor amistoso y leal, este tipo de amor tiene sus bases en el compañerismo y el apoyo. Las relaciones sexuales no son lo primordial en estos casos, ya que el entendimiento mutuo y el acompañamiento crean este tipo de relaciones sólidas y prácticamente inquebrantables. El compromiso es el sentimiento que los define. 

4.- MANIA:

Como su nombre lo indica es un amor maniaco, que surge de una combinación del “Eros” Y el “Ludus”, su intensidad puede llegar a tal grado que pueden desarrollar conductas violentas consensuadas o no, ya que encuentran placer en la posesión del otro. Suelen ser muy funcionales cuando se trata de personas maduras que pueden manejar la magnitud de sus emociones. 

5.- PRAGMA:

Tipos de amor

El tipo de amor más aterrizado, donde se busca que la pareja comparta los intereses propios y así establecer lazos que los una, su forma menos pasional de percibir el amor también ayuda a que sea prácticos y centrados a la hora de tomar decisiones en conjunto. Realista sería la forma más acertada de definir al amor “Pragma”.

6.- ÁGAPE:

Tipos de amor

Una combinación de la pasionalidad desbordada de “Eros” y el amor amistoso de “Storge”, se podría decir que este es el tipo ideal de amor, ya que logra unir facetas realmente importantes como la atracción sexual y la lealtad sin limites. Suele verse en personas muy maduras e inteligentes que procuran analizar sus opciones antes de involucrarse en una relación amorosa. 

Ahora que ya lo sabes ¿Qué tipo de amor practican? ¿o en qué tipo de amor se basa su relación actual? 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.