Tips de maquillaje de las expertas para que luzcas divina estas fiestas

Tips de maquillaje de las expertas, que te ayudarán a conocer la clave del Smokey Eye, cómo levantar la mirada, cómo lucir mejor en reuniones de Zoom, cómo elegir el corrector adecuado y mucho más.

¡Llegó diciembre, el mejor mes del año! Es hora de sacar el brillo, las lentejuelas, y todo lo que nos traiga alegría. Y por supuesto, el maquillaje, también debe estar en sintonía. Por eso nos encanta, la nueva colección de fiestas de MAC Cosmetics, Frosted Firework, porque en ella encontramos todo este espíritu de celebración, gracias a su hermoso empaque y a sus bellas tonalidades, que van desde los delicados rosas hasta los elegantes vino.


Frosted Firework Collection

Estuvimos en la presentación virtual de esta colección, hablando con las expertas de maquillaje de MAC, sobre los mejores trucos de maquillaje para estas fiestas, así como para el día a día. ¡Y no creerán todo lo que aprendimos! Aquí les presentamos los mejores tips que recopilamos.

Smokey Eye

Fatima Thomas, artista Senior de MAC, nos explicó cómo crear un smokey eye muy básico, con pocas herramientas. Básicamente, solo necesitas un lindo tono de sombra, un rímel y un buen delineador.

Me gusta comenzar con lo que yo llamo, “un color maravilla” y creo que toda persona que usa maquillaje debería tener un par de sombras “color maravilla”. Estas sombras son las que logran que con un solo tono, tus ojos luzcan sofisticados. Las puedes poner en la cuenca del ojo, añadir rímel y ya con eso, obtener un look base.

Ella recomienda buscar una paleta de sombras que tenga tonos que puedas usar en diferentes momentos. “A mi me encantan las paletas de sombra con tonos neutrales y que incluya otras tonalidades que puedas usar en el día a día, desde tonos medios hasta algunos más oscuros”.


Art Library: Nude Model

Por ejemplo, yo me hago el Smokey Eye con el tono espresso de MAC Cosmetics, lo aplico por todo el párpado y la cresta del ojo, –con ayuda de una brocha– así como por las pestañas inferiores, para darle definición y profundidad a la mirada, me pongo rímel y ya estoy lista.

Si tengo más tiempo, trabajo en la profundidad y en añadirle intensidad a la base de las pestañas. Para esto, aplico un delineador, mi favorito es el Feline Eye Kohl, porque es cremoso y se desliza con facilidad. Debido a que mi piel es morena, prefiero un tono de lápiz que sea muy negro para que resalte y contraste con mi tono de piel.

Un gran tip, para los ojos cansados, es que puedes levantar la mirada añadiendo un toque de luz en la esquina interior del ojo. “Esto lo hago con un lápiz dual como el de la nueva colección de MAC Cosmetics Frosted Firework, en específico, el tono Short Fuse/Be Cool BB que tiene un blanco aperlado brillante”. Este sencillo paso, desaparecerá de tu mirada el look cansado, difumínalo un poco con tus dedos, ¡y ya está!

Eye Pencil Dual de la colección Frosted Firework

Finaliza el look con un poco de brillo labial. “A mi, en lo particular, me gustan los tonos cálidos o rosa natural, porque son lo más similar a mi tono natural de labios”.

Fireworked Like a Charm Mini Lipglass Kit

Maquillaje para Zoom o videollamadas

La artista Senior de MAC, Michelle Clark, por su parte, nos dio unos tips de maquillaje buenísimos, para las reuniones virtuales.

“Cuando estás enfrente de una cámara, tienes la ventaja de que ésta no enfatiza muchos detalles, así que puedes utilizar kilos y kilos de iluminador, y nadie va a notar que lo tienes, pero va a lucir increíble en pantalla”, dice la maquillista profesional.

Mi secreto es colocar en el rostro, primero, una capa de Strobe Cream (crema iluminadora), luego rocío un poco de hidratante en spray como Prep + Prime Fix+ y finalmente con una brocha, coloco una capa de iluminador en polvo como Let it Glow. ¡Tu rostro quedará súper iluminado y lucirá radiante!

¿Cómo eliminar el rímel que se quedó por accidente en los párpados sin arruinar el maquillaje?

Este accidente es común, para ello las expertas recomiendan antes que nada, dejarlo secar y luego utilizar un cotonete o un pequeño algodón, o incluso utilizar una brocha con la que aplicas maquillaje, para difuminar la mancha una vez que esté seca. “Cuando la macha está seca, se hace grumos y es más fácil retirar el rímel, pero si está húmeda y la intentas retirar, creará un desastre”, señala Clark.

Además, las expertas recomiendan aplicar el rímel con un espejo de mano, (colocado bajo el mentón) que te permita ver hacia abajo mientras aplicas el producto, esto te dará un mejor panorama de tus pestañas y podrás aplicar el rímel correctamente.

¿Cómo elegir el corrector adecuado?

“En mi experiencia como maquillista puedo notar que las personas promedio necesitan dos tonos de corrector. Si lo que quieres es cubrir debajo de los ojos, solo necesitas un color. Es posible que puedas utilizar el mismo tono que utilizas en el rostro, pero si tus ojeras son muy profundas, puede que necesites un color distinto debajo de los ojos, como lo harías si tuvieras que cubrir una mancha. Porque son dos cosas distintas lo que estás cubriendo. Puedes tener debajo de los ojos, unas manchas grises o azules, mientras que si tienes una irritación en la piel, el área puede ser rosa o roja”, señala Fatima Thomas.

“Un tono durazno o naranja es el más efectivo para corregir, al mezclarlo con un corrector, ya que ilumina muy bien debajo del ojo. En mi caso, algunas veces, suelo añadir ese tono anaranjado a mi corrector y otros días solo me pongo un corrector de larga duración”, dice la experta en maquillaje.

Y ambas expertas coinciden en que, el uso del corrector depende de lo que quieras lograr: Emparejar el tono de piel, ocultar unas ojeras profundas, iluminar debajo de los ojos, etc.

Corrector de larga duración de MAC

¿Para qué sirve el Prep Prime Lip de MAC?

“Hace magia”, dice Michelle Clark. “Básicamente, evita que tu lápiz labial se desprenda y se originen grietas, como suele ocurrir con los labiales de larga duración. Para evitar este efecto, coloca una capa de este bálsamo labial y déjalo actuar alrededor de 30 segundos, luego aplica el labial y de inmediato sentirás la diferencia. Tus labios quedarán mucho más hidratados y el labial te durará toda la noche”.

Prep Prime Lip de MAC

¿Cómo maquillarse cuando se usa un cubrebocas?

“Más que buscar fórmulas cosméticas de larga duración, enfoco mi maquillaje en la zona de los ojos, si sé que tengo que usar el cubrebocas por varias horas”, señala Thomas. “Me enfoco en utilizar el corrector, maquillar bien mis ojos, delinear mis cejas. Además, siempre cargo con una pequeña botella de loción tónica y la aplico con un pequeño algodón, cada vez que me voy a cambiar el cubrebocas o si tengo unos segundos para remover la máscara”, comparte la experta de MAC.

Por otra parte, sugiere a quienes deseen llevar maquillaje debajo de la máscara, que utilicen fórmulas de larga duración. “Hidrata muy bien tu rostro. No uses varias capas de producto, como primers o sérums, te recomiendo solo hidratar muy bien y aplicar una base de larga duración y a prueba de agua. Y es que entre más capas de productos apliques, menos tiempo te durará la base, por eso es importante no aplicar producto de más”.

¿Qué les parecieron estos tips? !Nosotras no podemos superar aún el truco del corrector y el primer para los labios! Esto es algo que cambiará nuestra rutina de belleza para bien, ¡ahora sí podremos decir, “adiós ojeras y hasta nunca labios agrietados”!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.