Tips de maquillaje durante el embarazo (para lucir divina en tus fotos)

Tips de maquillaje durante el embarazo, ¡para lucir divina en tus fotos! Le preguntamos a un experto, qué se recomienda y qué no, para sacarte el mejor partido, en la etapa más hermosa de tu vida.

El embarazo es uno de los momentos más importantes, felices y especiales en nuestra vida. Hoy en día, ya no solamente nos retratamos para poder enmarcar la foto y adornar nuestro hogar, ahora tomamos fotos para publicarlas en las redes sociales y que todo el mundo se entere lo felices que estamos.


Sin embargo, no es lo mismo tomar una foto para enmarcarla que para publicarla en las redes sociales. “Para estas fotografías, es importante tener un buen maquillaje en la que se proyecte la sutiliza y esplendor de estos momentos”, nos dijo Jay Pico reconocido maquillista de Avant Garde Salón and Spa en Miami.

Antes de maquillarte…

“Por cuestiones hormonales, durante el periodo de gestación la piel no es la misma y se vuelve un poco más sensible. Aparecen manchas, la piel se vuelve grasa y surge algo de acné. En otros casos, la piel tiende a resecarse muchísimo y manifiesta rojeces”, puntualizó Jay.

“Por esa razón, recomendamos que no sobrecargues tu piel con mucho maquillaje, de ser así, procura que sea maquillaje hipoalergénico y apto para pieles sensibles”.


“Recuerda hidratar muy bien tu piel, utilizando cremas que aporten vitaminas a tu cutis, y no olvides usar siempre bloqueador solar”, añadió el experto.

Fotos en el exterior

Si son fotos al aire libre, se sugiere usar un tipo de maquillaje suave y natural.

Labios en tonos claros, como nude o durazno. Los ojos deben ir sólo con iluminador en el lagrimal y un delineado muy fino, pestañas rizadas y realzadas con un poco de máscara.

Imagen vía Pexels/Nelly Aran

¿Qué maquillaje usar si la sesión será en blanco y negro?

En caso de que tu sesión de fotos de embarazada se realice a blanco y negro, recomemiendo marcar un poco más los ojos.

Ellos serán los protagonistas del maquillaje para la sesión de fotos. Esto se puede lograr con el estilo de sombras ahumado, el cual hace énfasis en la profundidad de la mirada.

Imagen vía Pexels/Jonathan Borba

El párpado móvil tiende a ir de un color claro, difuminado hacia afuera en forma de V, en un tono café, mientras que la cuenca del ojo va de color dark brown o negro.

El párpado superior iría de un tono más claro y luminoso, y las cejas levemente maquilladas. No es necesario usar delineador pero sí una buena máscara de pestañas.

Los lábios sólo se delinean, y se les coloca un poco de gloss.

Usar iluminador en zonas como la punta de la nariz, el lagrimal y los pómulos, harán de tu sesión de fotos un verdadero sueño.

El cuidado de la piel es importante antes y después del maquillaje. “Evita maquillarte frecuentemente y recuerda lavar bien tu rostro luego de cada look. Usar desmaquillante y una crema hidratante es fundamental para mantener tu piel fresca y sana durante el embarazo”, puntualizó Jay.

¿Qué les parecen estas ideas? Con estos tips de maquillaje durante el embarazo, ¡les aseguramos que lucirán divinas en su fotos!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.