7 tips súper útiles para decorar las paredes de tu hogar este otoño

La llegada de la nueva estación no solo supone un cambio en nuestros armarios, o nuestros looks. El otoño conlleva también un cambio en nuestros hogares, y sobre todo teniendo en cuenta que de aquí a la temporada festiva, el tiempo pasa volando, ¿qué mejor que adecuar nuestra casa al otoño-invierno?


Para conseguir tonos tierra, líneas verticales, y una decoración más reposada y acogedora, la pintura y los diseños que utilices son sumamente importantes. Por eso, de la mano de dos expertos fabricantes en el sector como Sherwin-Williams y Purdy, vamos a ofrecerte los tips que necesitas para darle a tu hogar el toque perfecto.

Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 10.13.01

1- Estudia primero el mercado y sus posibilidades: Busca la combinación perfecta de colores y que mejor se adapte a lo que deseas. En tu búsqueda, piensa en los tonos que mejor se acoplen a los que ya tienes en casa. Para ello, hay que recurrir a la fuente y en la actualidad no solo están las revistas de decoración; internet y los tutoriales que allí se difunden pueden ser tus mejores aliados ¡La búsqueda también puede ser divertida!

Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 10.15.46

2- No descartes las rayas; ayudarán a darle dimensión a cualquier habitación: Sé creativa si eliges líneas en tus paredes. Combina colores ya que cuantos más utilices, más amplitud conseguirás. Las rayas horizontales hacen que un cuarto se vea más espacioso, mientras que las rayas verticales hacen que el techo se vea más elevado. Si quieres acabar con la monotonía, utiliza rayas de diferentes anchuras.


Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 10.16.503- Buenos instrumentos: Utiliza una buena brocha. Los utensilios de calidad son importantísimos para conseguir precisión en los acabados y que las líneas sean muy definidas. No puedes aspirar a un acabado perfecto si no utilizas buenos materiales. Tienes que conseguir un equilibrio y lo puedes hacer sin gastarte mucho dinero, eso sí, estate dispuesta a visitar varias marcas para comparar productos.

Collage pared4- Apuesta por una pared con toques que resalten: Con esta opción conseguirás la exclusividad. Transforma tus paredes en obras de arte con diseño angular, apostando por la uniformidad, o por el contrario, por acabados más agresivos. Ambos llamarán la atención y son sumamente elegantes, así que elige el que más te convenga ¡Sorprenderás a tus invitados!

Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 10.33.375- Si no hay cuadros, juega con los colores: Para adornar las paredes, no siempre tienes que poner cuadros o fotografías, también puedes apostar por la pintura en sus diferentes modalidades en cuanto a diseño se refiere. Un moderno estampado “chevron” le dará un inesperado toque de color a cualquier estancia, además de una originalidad difícil de conseguir con cualquier otro estampado.

Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 10.37.55

6- No trabajes sin rodillo: Conseguirás terminar tu proyecto más rápido y sin perder calidad. A la hora de elegirlo tendrás que tener en cuenta el tipo de pintura, los acabados que quieras conseguir y la textura de la pared. Siempre consulta con los profesionales.

The paint7- Sé cuidadoso con todo el material: Es muy probable que después de todo el trabajo te quede material todavía por utilizar. Resérvalo y busca un almacén donde sepas que los productos estarán correctamente guardados para poder volver a ser utilizados. Lo mismo con los utensilios.

¡Manos a la obra!

Imágenes vía istock (portada) e Instagram

También te puede interesar leer: 6 cuentas de Instagram que debes seguir si amas la decoración 

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...