5 tips útiles para quienes sufren de alergias en primavera

Con la llegada de la primavera, muchos de nosotros corremos para pasar tiempo en la calle y disfrutar de todo lo que el buen tiempo supone; sin embargo, hay algunos que no lo pasan tan bien en esta estación y hablamos especialmente de los alérgicos al polen (muchos más de los que pensamos).


Hemos hablado con una experta alergóloga para que nos dé algunas pautas y tratar de hacer más llevaderos estos meses. La Doctora Vivian Hernández-Trujillo, asegura que “la buena noticia es que las alergias no tienen que cohibir a nadie de pasar la primavera al aire libre”.

1. Consulta el pronóstico del polen: La mayor producción de polen se produce temprano por la mañana, así que de acuerdo con esto, intenta planificar las actividades al aire libre al mediodía.

2. Báñate de manera adecuada: Báñate y lávate el cabello inmediatamente después de volver al ambiente interior para eliminar el polen que hayas recolectado afuera.


3. Cubre las aberturas: Mantén las ventanas del hogar y el automóvil cerradas. En el automóvil, ajusta el aire acondicionado para que el aire recircule; en casa, asegúrate de cambiar a menudo los filtros.

4. Conoce a tu enemigo: Reconoce qué causa los síntomas de la alergia tanto en ti como en tus niños. Por ejemplo, si es polen del pasto, usa una máscara cuando estés podando o evita esta actividad.

5. Prepárate: Ten disponible una medicina para las alergias como CLARITIN®. Claritin ofrece productos para toda la familia, incluyendo Children’s Claritin, el cual le brinda alivio a los síntomas de las alergias de tu niño (a) por 24 horas sin causar sueño. Lo importante es darle la medicina a tu niño tan pronto que empiecen los síntomas.

También te puede interesar leer: LAS MUJERES INTELIGENTES TIENEN MENOS POSIBILIDADES DE CASARSE