Tips para mantener el color de tu tinte de cabello  

Mantener el color de tu tinte de cabello va a ser muy sencillo si sigues los increíbles consejos que te vamos a dar.

Las mujeres amamos los cambios de look, ya sea modificar nuestro maquillaje, renovar enteramente nuestro guardarropa, hacernos un nuevo corte de cabello, o pintar nuestra melena de algún tono nuevo y refrescante, ¿no?


Sin embargo, esta última opción, tiene un problema enorme, y es que los tintes de cabello no son permanentes y tienden a deslavarse rápidamente, lo que nos arruina el look que tanto habíamos buscado, y lo peor de todo es que retocarlos muy seguido nos cuesta dinero y mucho tiempo.

Es por ello, que te presentamos algunos trucos para mantener el color de tu tinte de cabello, así como su luminosidad y salud al máximo.

Lavado: Muchas latinas están acostumbradas a lavar su cabello diario, y aunque podría parecer una rutina muy higiénica, la verdad es que tu cabello se está dañando, ya que le estás quitando los aceites naturales que lo protegen de las inclemencias del clima. Asimismo, lavarlo diariamente estará eliminando, poco a poco, el tinte que tanto amas. Lo más recomendable por su salud y su color, es lavarlo solo 3 veces a la semana y si sientes que no puedes aguantar tener el pelo sucio, ¡no te preocupes!, los champús en seco son la solución a tu angustia.


Tip: Nosotras te recomendamos la línea de Dry Shampoo de Dove,puedes encontrarlos con distintas fragancias e incluso para lograr un efecto de mayor volumen en el cabello. ¿Nuestro favorito? Todos huelen delicioso pero el Volume & Fullness Dry Shampoo, ¡es un sueño hecho realidad!

Mantener el color de tu tinte de cabello

Crédito: LatinaCool.com

Productos: Los días que tengas que lavar tu cabello, necesitarás hacerlo con un producto especial, libre de sales, ya que podrían contribuir a que se te deslave el tono más rápido de lo normal. Lo ideal es adquirir champús y acondicionadores especiales para cabello teñido, e incluso existen algunos que le proporcionarán un ligero baño de color cada vez que los uses, así siempre tendrás un todo radiante, como si acabaras de salir del salón.

Tip: Prueba la línea ApotheCARE Essentials para cabello teñido. Su fórmula a base de extracto de cactus, moroccan mint y lavanda, te ayudará a eliminar las impurezas para regresarle el brillo natural a tu cabello, al mismo tiempo que nutre y optimiza el color. La línea incluye, champú, acondicionador y una mascarilla capilar ¡Amarás su olor y cómo se siente el cabello después de usarlo!

Mantener el color de tu tinte de cabello

Crédito: ApotheCARE Essentials

Temperatura: Aunque no lo creas, la temperatura del agua con la que te bañas, influye mucho en la duración de tu tinte, ya que el agua caliente deslava más los colores que el agua fría. Esto se debe a que el agua caliente abre las porosidades del cabello y permite la salida del colorante, mientras que el agua fría cierra las porosidades y ayuda a conservarlo. También cabe señalar que el agua caliente, fomenta el envejecimiento de la piel.

Mantener el color de tu tinte de cabello

Crédito: Pexels

Estilizado: El uso de herramientas como la secadora, la plancha y las tenazas hacen que tu tinte se vuelva opaco y pierda luminosidad, por lo que es mejor que disminuyas el uso de estas herramientas, o utilices algún producto que proteja tu melena del calor constante y que al mismo tiempo, proporcione cuerpo y brillo.

Tip: Prueba el nuevo Smooth & Shine Heat Protection Spray, éste actúa sobre el cabello húmedo protegiéndote de los daños ocasionados por el uso de secadoras, planchas o tenazas. Al mismo tiempo, previene el frizz y mantiene el cabello en su lugar. Su fórmula es muy suave pero mantendrá tu cabello estilizado durante mucho tiempo ¡A todo esto cabe añadir que huele delicioso!

Mantener el color de tu tinte de cabello

Crédito: latinaCool.com

El clima: Tal como lo hacen la plancha y las tenazas, el sol es un gran enemigo de tu cabello, lo maltrata y lo reseca, así que, aunque te parezca un poco innecesario lo mejor es usar un sombrero o gorra, si estarás expuesta al sol mucho tiempo, así como utilizar un protector capilar, como una crema para peinar, a base de agua o un minimizador de daño por calor.

Tip: Te recomendamos utilizar el Silicone Free Miracle Styler Leave-In Treatment el cual está diseñado para todo tipo de cabello y su fórmula libre de silicona, deja el cabello suave  y brilloso. Asimismo disminuye el tiempo de secado (lo que hace que el secador de cabello se utilice menos) y protege tu melena contra el daño provocado por el medio ambiente.

Mantener el color de tu tinte de cabello

Crédito: SheaMoisture

Hidratación: Las mascarillas capilares cada día están más de moda y -además de ser algo muy trendy-, lo mejor es que realmente funcionan, asi que elige una opción que además de hidratar tu melena, sea especial para cabello teñido, esto asegurará el cuidado semanal que se merece.

Tip: Para estos casos, te recomendamos la línea Nexxus Keraphix. Su fórmula posee una mezcla a base de extracto de arroz negro y proteínas como la keratina, el colágeno y la elastina. ¿Por qué lo recomendamos? El ácido glutámico es un aminoácido clave que se pierde cuando el cabello se expone a un terrible daño (como a una decoloración de cabello) pero el arroz negro, es una de las mayores fuentes de este ácido, así que la fórmula de este tratamiento es perfecta para estos casos. Lo probamos y en un solo día, ¡sentimos la diferencia! La línea cuenta con champú, acondicionador, tratamiento reparador, mascarilla capilar y dry shampoo.

Mantener el color de tu tinte de cabello

Crédito: LatinaCool.com

Finalmente, debes de estar consciente, que todos los tintes necesitan un retoque constante, aunque los tonos que necesitan menos mantenimiento son los negros, castaños, la técnica ombré y balayage.

Mantener el color de tu tinte de cabello

Crédito: Pexels

Los rubios necesitan un cuidado especial, por la agresividad de los productos usados para la decoloración.

Mantener el color de tu tinte de cabello

Crédito: Pexels

Y los rojos y colores de fantasía, son los tonos que más necesitan retoque, llegando a deslavarse en dos semanas o menos.

Mantener el color de tu tinte de cabello

Crédito: Pexels

¿Qué te parecieron estos trucos para mantener el color de tu tinte de cabello? ¿Los pondrás en práctica?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *