Cuidado bucal: 5 acciones para mejorar tu sonrisa

Mejora tu sonrisa con estos cuidados básicos para la salud bucal. Te decimos, paso a paso, lo que tienes que hacer para lucir una dentadura radiante.

“El día más malgastado de todos es uno sin sonrisas”, dijo el poeta Edward Estlin Cummings. Nadie duda de la fuerza y la importancia de este gesto. Una sonrisa sincera y bonita, es sinónimo de cortesía, felicidad, amor y también salud.

Lucir una dentadura sana, es uno de los puntos más importantes en cualquier manual de belleza, por eso desde estas líneas, vamos a ponértelo fácil y enumerar aquello que no puedes dejar pasar, si quieres conseguir una sonrisa de “alfombra roja”.

1- Higiene bucal: Cepíllate los dientes al menos, dos veces al día y utiliza hilo dental para eliminar la placa que puede permanecer entre los dientes y debajo de las encías. Si esa placa no se elimina, se hará más dura y terminará convirtiéndose en sarro.

2- Utilizar un buen dentífrico: Hoy en día, existen muchas opciones en el mercado. Desde pastas de dientes hechas con carbón para blanquear la dentadura, hasta cremas dentales libres de químicos. Escoge con la que más te sientas cómoda. Revisa las etiquetas para evaluar bien cada una.

3- Buena alimentación: Limita el consumo de azúcares y bebidas oscuras, como el vino tinto o el café. Por supuesto, si quieres lucir una dentadura radiante, debes evitar el tabaco.

4- Visita regularmente a tu dentista: Lo ideal es hacerlo cada seis meses, para que haga una limpieza general de tu dentadura. Obviamente, debes reducir el tiempo de visita si tienes algún problema de caries, encías…etc

5- Blanqueamiento dental: Si en algún momento optas por recurrir a esta técnica, elige un buen profesional o producto, ya que los beneficios son muchos, pero también existen riesgos relacionados con la sensibilidad dental.

¿Preparadas? ¡Ahora es momento de disfrutar del placer de sonreír!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.