15 tips prácticos para viajar como una experta este verano
Con la llegada del sol, muchas nos vemos tentadas a desempolvar la maleta e irnos de vacaciones durante el verano. Sin embargo, uno de los grandes errores a la hora de viajar es empacar cosas innecesarias y no llevar una lista de los artículos clave que nos pueden sacar de varios apuros. Si esto te suele ocurrir con frecuencia, toma en cuenta estos consejos para que viajes sin complicaciones.
- Lleva solo lo necesario: Es más fácil moverse en transporte público y cargar tus maletas si éstas son pequeñas y pesan poco.
- Que no se te olvide nada: Haz una lista con las cosas que son imprescindibles para ti en ese viaje.
- ¡Cuidado con el peso!: En caso de ir en avión, cerciórate del peso que tienes permitido llevar por tu compañía aérea y de las medidas del equipaje, y si tienes que pagar algún extra al facturar tus maletas.
- Datos a la mano: No te olvides de llevar la dirección, el teléfono y los números de reservaciones de donde te vas a hospedar.
- Adaptadores: Si viajas a otro país lleva adaptadores para poder usar tus dispositivos electrónicos
- No te pierdas: Lleva una guía del lugar que vas a visitar para aprovechar bien el tiempo y ver los puntos más interesantes en tu destino.
- Mejor prevenir: Deja espacio en la maleta para las compras que hagas durante el viaje.
- La mejor opción: Lleva maletas que tengan ruedas y que puedas maniobrar fácilmente.
- Sé práctica: Si llevas artículos de aseo personal, busca los que venden en formato viaje o que ocupan poco espacio, por ejemplo: toallitas desmaquillantes, desodorante miniatura y muestras de perfumes.
- Todo en su lugar: Guarda los zapatos, en una bolsa de tela o plástico, de forma que no ensucien tu ropa ni dejen malos olores.
- Maximiza tu espacio: Extiende la ropa en la maleta, ya que cabe mejor que si la doblas.
- Por si las dudas: Procura llevar un botiquín básico por si te llegas a enfermar durante las vacaciones (paracetamol, loratadina, omeprazol, repelente de insectos, curitas, etc.).
- No te lleves sorpresas: Investiga cómo será el clima en el lugar de tu destino, para llevar ropa adecuada.
- Mucho ojo: Guarda bien tus documentos de identidad y tickets de avión o tren.
- Disfruta tu viaje: Déjate sorprender por las cosas que suceden de forma espontánea y relájate. Las vacaciones son una pausa en la rutina. Si algo no sale como esperabas, disfruta de las aventuras. A menudo lo que menos esperas, termina siendo la mejor anécdota de tus vacaciones.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!